En general en México somos bastante cálidos cuando se trata de saludarnos, es bastante común que saludemos a nuestros seres queridos e incluso a extraños estrechando sus manos, con un beso en la mejilla o hasta con un abrazo.

En otras culturas, como la anglosajona, esto no es tan común y realmente se requiere de un nivel muy alto de confianza para poder hacer algunas de esas cosas, de lo contrario, corremos el riesgo de ofender o molestar a la otra persona.

Para resolver el dilema de cuanto contacto físico es el adecuado al conocer a alguien, investigadores de la Universidad de Oxford se dieron a la tarea de crear un mapa de la aceptabilidad en el que se indique que tipo de contacto es apropiado e inapropiado.

Para ello, los investigadores de Oxford y de la Universidad Aalto en Finlandia le preguntaron a 1300 hombres y mujeres de 5 países distintos que colorearan en que partes de sus cuerpos permitirían que las personas las toquen, desde sus parejas hasta los extraños.

Las respuestas fueron combinadas para crear un mapa mostrando que áreas del cuerpo pueden ser tocadas en relaciones específicas y cuales están fuera de los limites y son incorrectas.

En los resultados se mostró que en general, las mujeres se sienten más cómodas con el contacto físico que los hombres; sin embargo, cuando se trata del contacto intimo se averiguo que los hombres prefieren que una mujer desconocida toque sus genitales a su propia madre.

En el caso de las mujeres, sin embargo, es impensable el contacto intimo si no proviene de su pareja o su madre.

En general también se averiguó que entre menos contacto haya entre extraños, mejor.

El contacto físico es importante pero gracias a este mapa podrán evitar muchas situaciones incomodas.

Via The Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios