Hasta la cosa más sencilla o común se vuelve maravillosa e interesante si la llevas al espacio, por ejemplo, una gota de agua a la que le colocas una pastilla efervescente.
En la Tierra, esto no es nada del otro mundo, pero en el espacio la cosa se pone interesante. A continuación les presentamos un video grabado hace unos días en la Estación Espacial Internacional, donde formaron unas esferas líquidas, les dieron color y les introdujeron unas pastillas efervescentes.
Para hacer la cosa más espectacular usaron una cámara de alta definición para grabar lo que pasaba. El resultado fue espectacular:
¡¡¡Uuuuuoooootttts, que buen viaje!!!
No crean que este video fue hecho nomás por cotorrear o porque los astronautas tenían mucho tiempo libre en el espacio, al contrario, estas imágenes en alta resolución ayudan a entender mejor el comportamiento que tienen los líquidos cuando son sometidos a la gravedad cero.
La NASA también usa este tipo de cámaras para realizar otros experimentos, gracias a que las imágenes obtenidas permiten observar y obtener datos que a simple vista pasan desapercibidos.