Como para darle algo más de sabor a Halloween, un asteroide del tamaño del edificio Empire State pasará muy cerca de la tierra este próximo 31 de octubre.

Este será el objeto que más cerca ha pasado en casi diez años pero ¿que tan cerca passará de nosotros? Aproximadamente a 1.3 veces la distancia a la Luna según la NASA (aproximadamente 499 mil 720 kilometros).

Aún cuando la NASA también menciona que el asteroide se encuentra viajando a una velocidad inusualmente alta, no hay razón para que cunda el pánico y estrellemos nuestras cabezas unas contra otras para sacarnos los sesos.

Esto porque el pasado mes de agosto, la NASA liberó un comunicado que dice:

Todos los asteroides potencialmente riesgosos tienen una probabilidad de menos del 0.01% de impactar en la tierra durante los próximos 100 años.

En otro comunicado, Paul Chodas, manager de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA comentó:

Una vez más no hay evidencia real de que un asteroide o cualquier otro objeto celestial se encuentre en trayectoria para impactar con la tierra.

El próximo asteroide de un tamaño similar que roce la Tierra pasará en Agosto del 2027 a una distancia de 1.1 veces la distancia a la Luna.

Por lo pronto pueden estar tranquilos de que un posible fin del mundo puede ocurrir de muchas maneras pero un asteroide no será una de ellas, al menos no en un buen rato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios