Parece que a Elon Musk ya se le olvidó la razón principal por la que decidió (o lo obligaron) a comprar Twitter hace unos meses, pues cada vez la red social atenta más contra la libertad de expresión de los usuarios en general que presencian en tiempo real la decadencia de esta plataforma.
No sólo lo decimos por la suspensión de cuentas que sufrieron varios periodistas hace unos días, sino porque ahora Twitter ha informado que eliminará los tuits y suspenderá cuentas que se dediquen a promocionar otras redes sociales que existen en internet.
Twitter prohibirá la promoción de otras redes sociales en su plataforma
Fue a través de la cuenta de soporte donde Twitter anunció que están conscientes de que muchos usuarios también tienen cuentas en otras plataformas. Sin embargo, ya no permitirán “la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter”.
De acuerdo con la red social de Musk, se eliminarán las cuentas creadas para promocionar otras redes sociales y cuyo contenido tenga enlaces o nombres de usuario de apps como Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post.
Eliminarán tuits y que promocionen otras redes sociales como Facebook, Instagram y más
“Todavía permitimos la publicación cruzada de contenido desde cualquier plataforma de redes sociales. La publicación de enlaces o nombres de usuario en plataformas de redes sociales no mencionadas anteriormente tampoco infringe esta política”, indicó Twitter en esta nueva medida.
Si están con cara de “what?”, Twitter dio algunos ejemplos sobre tuits que podrían violar esta nueva política y los cuales serán eliminados:
- “Sígueme @nombredeusuario en Instagram”
- “Nombre de usuario@mastodon.social”
- «Mira mi perfil en Facebook – facebook.com/username»
Twitter también suspenderá cuentas de manera temporal o permanente
Twitter indicó que en caso de violar esta nueva política los usuarios no sólo se enfrentarían a la eliminación de tuits, sino también a que sus cuentas sean bloqueadas temporales o permanentemente incluso si ponen promoción de otras redes sociales en su biografía.
“Si se incluyen violaciones de esta política en su biografía y/o nombre de cuenta, suspenderemos temporalmente su cuenta y solicitaremos cambios en su perfil”, indicó la red social. “Las infracciones subsiguientes pueden resultar en una suspensión permanente”
Algo que ya se veía venir desde hace unos días
El pasado 15 de diciembre, cuando se dio a conocer que varios periodistas de Estados Unidos habían sufrido la suspensión de su cuenta, también se reportó que la cuenta oficial de Mastodon se encontraba en las mismas. Algo que muchos señalaron como mero berrinche.
Resulta que desde la compra de Twitter por parte de Elon Musk, miles de personas comenzaron a migrar a la red social de microblogging, por lo que la censura era injustificada (en ese entonces) por parte del equipo de Musk.