En este mundo existen muchas especies animales que rara vez pueden ser vistas por el ojo humano, ya que su hábitat se encuentra en lugares donde la vida es difícil de encontrarse. Como ejemplo tenemos al increíble “Hydrolagus trolli” o también conocido como tiburón fantasma, que por primera vez en la historia ha sido grabado con vida.
Recientemente, un equipo de científicos viajó al norte del Pacífico para realizar unas cuantas expediciones de reconocimiento, pero se llevaron una fantástica sorpresa al poder hallar un ejemplar vivo de esta majestuosa especie. Obviamente tenían que documentar el suceso, así que todo quedó en el video que les mostraremos a continuación.
Este animal también es conocido como “quimera de nariz puntiaguda”, y está emparentado con los tiburones y las rayas, pero casi no se le puede ver porque habita en las profundidades del mar (entre 1,630 y 2,063 metros). Entre los años 2000 y 2007, sólo fue visto seis ocasiones por las islas hawaianas y en la montaña submarina de Davidson.
Este avistamiento y los resultados de las investigaciones realizadas con el tiburón fantasma, fueron publicados en la revista Marine Biodiversity Records. En los documentos, los científicos describen con detalle todo lo que se vio en las grabaciones, incluyendo las preferencias de hábitat de los ejemplares y hasta la extensión de la especie.
Se ve increíble, ¿no? Ojalá saber más del poderoso tiburón fantasma en el futuro.