Con el cierre de un año, todos esperamos que el próximo nos traiga cosas mejores, sobre todo si consideramos lo malo que ha sido el 2016.
Y que mejor forma de comenzar 2017, que con la llegada del Nintendo Switch, consola con la que Nintendo piensa entrarle a la nueva generación de consolas.
De hecho, uno de los juegos que aparecerá en la consola, nos tiene a todos con un nudo en la garganta. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, promete ser de las mejores experiencias de 2017.
¿Pero para los que tenemos un Wii U? Originalmente, este título saldría tanto en el Switch como en el Wii U, pero viendo que esta consola ya va de salida, Nintendo ha anunciado que la nueva aventura de Link, solo llegará al Switch:
“Nuestros equipos internos han estado trabajando de manera muy ardua en estos meses para hacer que The Legend of Zelda: Breath of the Wild corriera de manera adecuada y como nosotros queremos en Wii U; pero desafortunadamente, las capacidades de esta consola se han visto sobrepasadas por la ambición del proyecto.
Debido a esto, hemos tomado la penosa decisión de cancelar definitivamente esta versión y mejor enfocar nuestros esfuerzos en lo que será la de Nintendo Switch, misma que va por muy buen camino y en tiempo para estar lista muy pronto.”
Pues sí, una de las consolas más desafortunadas de la generación pasada, ha recibido la estocada final con la cancelación de su versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Pero en fin, todo mundo y su abuelita sabían que esto pasaría. Y es una lastima que el Wii U decayera tan rápido, ya que tuvo juegos muy buenos. Pero, venga lo nuevo y esperamos que no vaya a ver ningún retraso de por medio, que eso es cosa del 2016.