Nintendo Switch salió a la venta este 3 de marzo y los pocos afortunados que pudieron hacerse con una de las consolas se encuentran disfrutando de un amplio catálogo de juegos como…, eh…, ¿The Legend of Zelda Breath of the Wild?
Los que han seguido las reseñas de este título, se encuentran ante calificaciones perfectas que colocan a este nuevo Zelda como el mejor de la franquicia.
¿Pero si no tenemos el Switch? Bueno, por fortuna existe una versión para el Nintendo Wii U, plataforma original para el lanzamiento de este título. Sin embargo con la nueva consola de Nintendo, de seguro la versión para el desafortunado Wii U ha de sufrir de varios problemas, ¿verdad?
Como siempre, los muchachos de Digital Foundry nos dan un análisis muy completo sobre las diferencias y cambios entre las versiones de un mismo juego. En este caso, tanto la versión para el Wii U y el Nintendo Switch, corren al mismo nivel y salvo por algunas de las mejoras en texturas del modo portátil del Switch, ambos se ven igual.
De hecho, se nota mucho que Breath of the Wild es un juego que fue desarrollado para el Wii U y que sólo lo pasaron al Switch sin realmente tener en cuenta las funciones de la nueva consola.
En la única categoría donde realmente hay un cambio sustancial es en la calidad de sonido. Sin embargo, el soundtrack del juego es igual de hermoso sin importar la versión.
Y bueno, mientras que Nintendo ha hecho un muy buen trabajo para promocionar al Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no es realmente el parteaguas que nos enseñará las verdaderas capacidades de la nueva consola. Aunque al final del día lo que importa es que nos hayan dado un buen juego: en el caso de la nueva aventura de Link, nos encontramos ante algo que va más allá de ser bueno y que se acerca más a “impresionante”.