Todos odiamos tener que recibir llamadas de vendedores, bromistas, extraños tenebrosos y hasta timadores, ya que no se puede hacer mucho para evitarlas. No podemos ignorar todos los números desconocidos que nos llaman, porque nunca sabemos en qué ocasión puede ser realmente para nosotros y eso hace las cosas más difíciles.

Es por eso que Google desarrolló una actualización para su app “Do not call”, que automáticamente nos avisa cuando las llamadas son de seres indeseables. En vez de crear una aplicación totalmente nueva, la compañía decidió optimizarla y hacerla más efectiva con esta nueva característica.

De acuerdo a lo que dice Lifehacker, esta actualización está disponible para dispositivos con AndroidOne o Nexus, y se puede descargar mediante Google Play.

La herramienta va a funcionar de la manera siguiente: la app usará la ID de quien llame como referencia para saber qué hacer, por lo tanto, esta alertará al usuario cuando reciban llamadas que parezcan sospechosas. Las llamadas entrantes comunes se verán como las demás, pero las que sean indeseables aparecerán con una pantalla roja.

Ahora tendrán la libertan de atender, ignorar o hasta bloquear cualquier número que deseen para no volver a pasar por la misma molestia. Tal vez no se pueda poner fin a todas las llamadas de spam de golpe, pero al menos Google ya dio un paso para cambiar las cosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios