A finales de este mes de octubre, el Nintendo Switch al fin verá la llegada del plomero favori… ah, sí, que ya no es plomero (gracias Nintendo), de Super Mario Odyssey, juego número 21 en llevar el título Super Mario.
Nuevamente podremos ver a este legendario personaje saltar, decir “yi-hi” y recolectar monedas, estrellas o lo que sea que ahora Nintendo haya puesto en su viaje con hongos. Es así que uno de los grandes héroes del mundo de los videojuegos llega a una nueva generación… esperen, ¿dijimos héroe?
No, no, no, si todo mundo sabe que Mario es uno de los peores desgraciados que han existido. Pero si a ustedes no les llegó el memo, déjennos explicar:
Durante gran parte de sus más de 30 años de historia, Mario ha gozado la fama de ser uno de los más grandes héroes del mundo de los videojuegos. Sin embargo, toda la evidencias apuntan a que el plom… tipo, siempre ha sido malvado.
Desde maltratar a Donkey Kong y a su hijo, hasta romper de manera impune los ladrillos del Reino de los Hongos, a pesar de saber que estos eran residentes transformados por la magia del Rey Koopah.
Pero si para ustedes esto no es más que extrapolar algo que no está ahí, es bien sabido su desprecio por su pobre hermano Luigi, a quien vemos pisarlo después de que este gana la copa en Mario Tennis:
La cara de desilusión y horror de Luigi lo dicen todo, Mario es una pésima persona. Y si creían que el abuso físico solo se extiende a Donkey Kong y su familia, ¡pues no!
En entrevista con Nintendo de Japón, Takahashi Tezuka y Shigefumi Hino, desarrolladores legendarios de niveles en los juegos de Mario, confirmaron nuestro mayor temor… ¡Mario siempre ha golpeado a Yoshi!
“Mucha gente cree que Mario está apuntando hacia enfrente, mientras le dice “Ve” a Yoshi y este saca la lengua. Sin embargo, originalmente dibuje a Mario golpeando a Yoshi en la cabeza, lo que hacía que lanzara su lengua por la sorpresa.”
Como lo acaban de leer queridos lectores, el muy desgraciado golpeaba al adorable Yoshi para hacerlo sacar la lengua y obligarlo a tragarse cualquier cosa en su camino.
“Es más, había un sonido de “bop”. Como sabíamos que la gente iba a decir “pobre Yoshi”, lo cambiamos a que Mario le dice “Ve”.”
A pesar de que Yoshi lo salvó de niño y aguantó sus horribles berridos, este horripilante hombre lo maltrata. Si no le bastara con sacrificarlo para obtener más altura al saltar…
Vaya desgraciado, ojalá y un día la justicia lo agarre y… qué nos hacemos tontos, si bien que vamos a salir como locos este 27 de octubre por nuestra copia de Super Mario Odyssey, mientras somos indulgentes con las maldades de Mario.