Gracias a la creación de plataformas como YouTube, miles de creadores han sido capaces de mostrarle su trabajo al mundo sin tener que pasar por las manos de distribuidoras u otros terceros.
Y el día de hoy les traemos este cortometraje inspirado en la franquicia de Star Trek:
Como podrán ver, este corto animado fue hecho casi en su totalidad en Stop Motion (cuadro por cuadro) y con una duración de una hora, a menos que haya sido un gran equipo de animadores, de seguro que la creación de este corto tomo mucho tiempo.
Ocho años para ser precisos. El responsable de esta obra, es un hombre llamado Jürgen Kaiser, quien asegura que ese fue el tiempo que le tomó el hacer este cortometraje, desde el diseño y la creación de los personajes, así como todo el trabajo de animación.
Según él, cada segundo de animación le tomó alrededor de una hora de tiempo real en ser realizados, vaya que hay que tener dedicación para hacer algo así.
Sin embargo, con el paso del tiempo, varias personas se interesaron en su proyecto, ayudándole con varios de los efectos especiales y con las actuaciones de voz. Y es así como culmina el trabajo de 37 personas que durante casi una década se dedicaron a un proyecto por mero gusto al arte.