Sin lugar a dudas, Elon Musk es uno de los visionarios más inquietos del mundo. Desde la creación de mejores sistemas para la conducción automática, investigaciones sobre la inteligencia artificial y por supuesto, su obsesión por llegar más allá de las estrellas.

Este último punto es uno de los que más lo apasionan, innovando en la creación de transbordadores y los sistemas de propulsión de los mismos. En unos cuantos meses junto a su agencia SpaceX, Musk lanzará su proyecto más grande hasta la fecha, el cohete Falcon Heavy, el más poderoso hasta el momento.

Como preámbulo, Elon nos trae una simulación animada del despegue de su más reciente armatoste:

Como podemos ver, las pretensiones de Elon y SpaceX van más allá de solo lanzar un cohete al espacio, programando sus propulsores para que estos regresen de manera segura a la superficie y así no dejar basura espacial.

El Falcon Heavy es la nave que Elon diseño para mandar humanos a la Luna y a Marte, lo que hace de este ejercicio algo sumamente emocionante, ya que podría propulsar el viaje espacial a límites inimaginables.

“Falcon Heavy tiene el doble de propulsión del cohete más reciente y 2/3 del cohete lunar Saturn V.”

Pues bueno, todos estamos comiendo ansias de ver el lanzamiento de este transbordador, el cual es el futuro de la exploración espacial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook