SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, anunció a esta semana, a través de sus paginas de Twitter y Facebook, sus planes para mandar la nave no tripulada ‘Red Dragon’ a Marte en 2018. Esto sería un gran paso para Elon Musk, quien busca llevar a los humanos al planeta rojo.
Un post en Facebook menciona:
SpaceX está planeando mandar Dragons a Marte tan pronto como en 2018. Estas misiones ayudarán a demostrar las tecnologías necesarias para aterrizar grandes cargas útiles con propulsión en Marte.
Planning to send Dragon to Mars as soon as 2018. Red Dragons will inform overall Mars architecture, details to come pic.twitter.com/u4nbVUNCpA
— SpaceX (@SpaceX) April 27, 2016
Hasta ahora SpaceX no ha mencionado cuantas de estas naves planea enviar, sin embargo indicaron planes para conducir una serie de misiones Dragon, con más detalles pronto. Si lo logran, SpaceX sería la primera empresa privada de exploración espacial en aterrizar un vehículo en otro planeta.
Dragon 2 is designed to be able to land anywhere in the solar system. Red Dragon Mars mission is the first test flight.
— Elon Musk (@elonmusk) April 27, 2016
Musk mencionó que Dragon no es lo suficientemente grande para llevar astronautas más allá de la Luna. Esta cápsula es más o menos del tamaño de un auto grande. ‘No sería muy entretenido para viajes largos’, Musk mencionó en un Tweet.
2018 no es un año nada lejano y si SpaceX apenas estuviera trabajando en su nave, todo sonaría completamente ridículo pero, de hecho, SpaceX ha tenido planes de lanzar su cápsula Dragon a Marte desde hace tiempo.
No solo eso, también han estado trabajando desde hace varios años en una cápsula que pueda llevar humanos que no solo es más grande, sino que tiene ocho propulsores para aterrizar en planetas.
Si quieren conocer más sobre SpaceX, Dragon y la misión, pueden entrar a su sitio web.