Por ahí dicen que no hay plazo que no se cumpla y por fin, después de muchísimo tiempo de espera (que se sintió como una eternidad gracias a la cuarentena) Sony reveló más detalles detrás de la consola más esperada de este 2020, obviamente estamos hablando del PlayStation 5, pues desde hace algunos meses nos soltaron algunos detalles pero nada que realmente nos emocionara.
A principios de año, la empresa japonesa nos presentó el logo de su nuevo consola, y más tarde salieron las especificaciones técnicas con las que contaría esta joya, que básicamente se resumen en una unidad Blu-Ray Ultra Tracing, sonido 3D Audio, almacenamiento SSD de alta velocidad para reducir al máximo los tiempos de carga de videojuegos y el rediseño del control con funciones hápticas, dando tanto un aspecto como sensaciones nuevas.
Más adelante nos mostraron el maravilloso DualSense, un control totalmente renovado con el que podrás vivir nuevas experiencias a la hora de poner tu videojuego favorito, ya que podrás disfrutar de sensaciones a la hora de jugar como la lenta tracción de un carro en el lodo y muchas más.
Por si esto no fuera suficiente, para todos los que después de jugar un buen rato en su consola están hartos de usar auriculares, Sony ha decidido incorporar en este DualSense un nuevo sistema de bocinas y micrófono, con el fin de que no te distraiga ni un solo momento de lo que estás haciendo, algo que sin duda alegrara a todos los que odian los molestos audífonos.
Pero ahora, Sony nos presentó los juegos que vendrán para el PlayStation 5 y la verdad es que no podemos con toda la emoción. El evento empezó con todo, pues no se guardaron nada desde el principio, anunciando que Grand Theft Auto V volverá para la versión online totalmente gratis y renovado.
Y eso no paró ahí, los estrenos chonchos llegaron con el anuncio de un juego de Spider-Man con el mismísimo y querido Miles Morales, una nueva historia de nuestro vecino amigable.
Además nos mostraron cómo es que se verá el Gran Turismo 7, con unos gráficos que de verdad te harán sentir como si estuvieras manejando alguno de esos carrazos.
Más tarde y para todos los nostálgicos aparecieron dos títulos que sin duda muchos gamers de antaño extrañaban, Ratchet and Clank, quienes volverán con nuevas aventuras para el PlayStation 5.
Además, Sackboy, uno de los personajes más queridos de Little Big Planet tendrá su propia historia dentro de esta espectacular nueva consola.
Después de esto los anuncios se relajaron un poco con títulos como Returnal, uno de los títulos nuevos de PlayStation 5 que sin duda nos hará pasar un buen rato pegados en el sillón.
Calmando un poco nuestras ansias, los desarrolladores nos mostraron Oddworld: Soulstorm, con un impresionante gameplay que nos muestra un mundo fantástico, que con los gráficos confirmados para esta nueva consola seguramente será un verdadero deleite jugarlo.
Continuando con los gráficos alucinantes, Shinji Mikami nos enseñó un nuevo gameplay de GhostWire: Tokyo, y a juzgar por lo que vimos en el evento realmente nos harán sentir como si estuviéramos en la capital japonesa. Chequen nada más lo genial que se ve.
Para todos los amantes de Demon’s Souls les tenemos una gran noticia, pues después de un buen rato de su lanzamiento oficial, tendrá un remake para el PlayStation 5, así que vayan ahorrando porque seguramente querrán tenerlo antes que nadie.
Tras todos estos anuncios, por fin llegó lo que muchos esperaban. Desde hace años se especuló que Resident Evil tendría una nueva entrega en los próximos años, pero ahora sí es oficial con el estreno de Village, donde veremos de regreso a uno de los personajes favoritos de la saga, Chris Redfield.
Y ya entrados en los juegos que marcaron nuestra vida gamer, dentro del evento de PlayStation 5, también anunciaron que volverá Hitman con un tercer juego, así que les vale que vayan afinando el gatillo si no quieren decepcionarlo.
Muchos compramos una consola para echarnos unas retas de basquetbol con nuestros amigos, y después de cancelar el evento para presentar este juegazo nos dieron un pequeño vistazo a NBA 2K21 con el jugador Zion Williamson. ¿Es neta que estos es un videojuego? Porque la verdad se ve muuuy real.
Hace algunos días nos quedamos impactados con el lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX junto a la NASA, y para seguir pensando en el espacio y con un próximo viaje a la Luna, en el evento nos presentaron el gameplay de Pragmata. Uno de los videojuegos que nos dejó con el ojo cuadrado.
Acercándonos a la recta final, ahora sí nos llegó un verdadero bombazo, pues anunciaron que Horizon volvería a nuestras vidas con un nuevo título llamado Forbidden West, y podemos decir desde ahora que será uno de los más grandes éxitos de la próxima consola de Sony.
Para cerrar con broche de oro, Sony no nos podía dejar con las manos vacías. Cuando creímos que esto solamente iría de los videojuegos, la empresa japonesa sacó el as bajo la manga mostrándonos cómo se verá el PlayStation 5, que contará con dos versiones, PS5 y PS5 Digital Edition, con control DualSense, estación de carga DualSense, HD Camera, los audífonos Pulse 3D, control remoto.
Por ahí dicen que parece modem de internet, pero la verdad es que no importa lo estético si en él nos podemos echar todos y cada uno de estos grandiosos juegos.