Como se encuentran el día de hoy queridos lectores, esperamos que muy bien. Como lo dijimos en la última parte de la historia de X la semana pasada, dejaremos descansar a Capcom por un rato y nos enfocaremos una vez más en un juego de peleas.
Esta vez nos aventuraremos dentro de la historia de uno de los personajes más icónicos de la serie Guilty Gear.
El único e inigualable: Sol Badguy
Tal vez algunos de ustedes no hayan escuchado hablar de esta franquicia de videojuegos, la cual tiene una jugabilidad sumamente acelerada junto a lo mejor de la música rock.
Así que dejemos de perder el tiempo y prepárense que es hora de:
Antes de la Culpa
En el año 2014, un país, el cual se cree que fue los EE. UU., inició el Proyecto Gear, con el cual esperaban obtener un poder que sobrepasara a todas la naciones del mundo. Para lograr esto, científicos de todo el mundo fueron utilizados, pero solo 3 fueron los que destacaron.
Aquel al que solo llaman como “Ese hombre”, Frederick y su amante Aria (cuyos genes fueron utilizados como la base para la creación de Justice). No se sabe en que momento exactamente del año 2016, el proyecto vería nacer a su primer Gear, siendo el sujeto de prueba el mismo Frederick, quien escaparía del laboratorio.
Debido al escape de Frederick, el Proyecto sería frenado, pero esto no detuvo a “Ese hombre”, quien continuó con sus experimentos y fue así como en el año 2073 se creo al Gear de tipo Comandante, Justice.
Justice al darse cuenta de que los humanos solo la querían utilizar para la guerra, inició una revuelta contra la humanidad y debido a su capacidad de controlar otros Gears, Justice logró eliminar rápidamente a una gran mayoría de la población humana, erradicando a los japoneses.
Frederick viajaría por el mundo destruyendo Gears y las fábricas que los construían. Un día se encontraría con el vampiro Slayer, quien lo renombraría como Sol, además de fungir como una especie de mentor para él.
La Orden Sagrada de Los Caballeros Santos
Después de este ataque, la ONU crearía a La Orden Sagrada de Los Caballeros Santos para combatir a los Gears. Esto daría inicio a las Cruzadas.
Debido al poder de los Gears, la Orden organizaría un torneo para encontrar a los combatientes más poderosos del mundo. Esto daría como resultado la entrada de Kliff Undersn, conocido como el Caza Dragones. Él entablaría muchos combates contra Justice junto a su hijo Testament.
Las Cruzadas terminarían alrededor del año 2170, pero Justice seguía con vida. Esto llevo a Kliff a solicitar la ayuda de Sol, quien se había ganado el sobrenombre de “Badguy”.
Además de Sol, la Orden obtendría al que tal vez sea su más poderoso miembro (excluyendo a Sol), Ky Kiske.
Y en el año 2175, Justice fue sellada, después de una batalla con Sol, terminando el conflicto que llevaba un siglo y de esta manera la Orden fue disuelta.
Después de estos eventos, Sol regresaría a sus actividades como mercenario, no sin antes llevarse la espada “Fire Seal”, la cual es una de las 8 partes (conocidas como los Tesoros Sagrados) del arma Outrage, creación del mismo Sol.
Guilty Gear
No se sabe como, pero Justice lograría escapar de su aprisionamiento, provocando que las naciones del mundo entraran en pánico. Una vez más, La Orden Sagrada de Los Caballeros Santos, organizaría un torneo para encontrar a aquel que les pudiera ayudar a acabar con Justice.
Sol entraría al torneo, ganando todos sus combates (derrotando incluso a Ky).
Sol iría una vez más a confrontar a Justice, derrotándola y revelándole su verdadera identidad. Con sus últimas palabras, Justice le diría a Sol:
“Como desearía que nosotros 3, pudiéramos volver a hablar.”
Después de esto, Sol juraría acabar con la vida de “Ese Hombre”.
La muerte de Justice provocaría la desactivación de casi todos los Gears. Pero tiempo después (3 años), los Gears volverían a revivir de manera inesperada.
Guilty Gear X
Los recientes ataques de los Gears,llevaron al Buró de Administración de la Post-Guerra a conducir una fuerte investigación, la cual determino el origen del resurgimiento de los Gears, capturando así a Dizzy, un Gear del tipo Comandante.
Dizzy lograría escapar del Buró, quienes pondrían una recompensa de 500 mil dólares mundiales, por recapturarla. Esto atraería la atención de Sol quien aceptaría el trabajo, en su camino Sol tuvo que enfrentar a Ky otra vez, quien seguía ardido por el robo de Fire Seal.
Sol encontraría a Dizzy, quien se vería forzada a defenderse. A pesar de su inmenso poder (posiblemente mayor al de Justice), Sol lograría derrotarla, pero se daría cuenta de que Dizzy es la hija de Justice. Sol dejaría a Dizzy al cuidado de Ky y de Johnny (Líder de los Piratas del Cielo).
“Ese Hombre”, estaría monitoreando la situación (en algún punto antes de las Cruzadas, se sometió al proceso de convertirse en un Gear).
Guilty Gear XX/Accent Core
Después de lo ocurrido con Dizzy, “Ese Hombre” empezaría a moverse, mandando a su agente I-No, quien por razones aún no explicadas, siente un fuerte odio por Sol.
I-No provocaría varios eventos, como el de noquear a Dizzy, quién se vio poseída por una de las 3 personalidades que la habitan (Necro), empezando a destruir todo a su paso, además de iniciar una confrontación con Sol.
Antes de seguir su persecución en contra de I-No, Sol tuvo que vencer a Necro, regresando a Dizzy a la normalidad. Después de su corta pelea con I-No, “Ese Hombre” aparecería.
Sol lanzaría todos sus ataques, pero “Ese Hombre” simplemente los desvió, informando a Sol de que algo aún peor que las Cruzadas estaba a punto de comenzar y que el mundo necesitaría su ayuda.
Esta pequeña escaramuza, le daría a I-No la oportunidad de escapar. Sol continuaría su persecución, mientras investigaba al Buró y su relación con todos los eventos sucedidos, los cuales se remontan hasta los inicios del Proyecto Gear.
Sol encontraría a I-No, quien crearía una abertura en el tiempo, mandando a Sol al pasado y enfrentándolo a él mismo, cuando formaba parte de la Orden.
Durante su pelea, I-No lograría asestar un golpe el cual causaría la muerte del Sol del pasado. Sol siendo el badass que es, le valió gorro la paradoja creada por I-No y en vez de desaparecer, le daría una tunda a la sensual bruja.
Sol regresaría a su tiempo, viéndose confrontado por Ky, quien le diría que se volverían a ver… ¿por qué no?
Guilty Gear Xrd-SIGN-
Muchos años habrían pasado, en los cuales Sol habría tenido que enfrentar a múltiples enemigos. Además de cuidar al hijo de Ky y Dizzy, Sin, a quién tuvo que convertir en su aprendiz de manera forzosa. En uno de sus viajes, Sol encontraría un afiche de se busca con su fotografía, entendiendo que esto significaba de que Ky lo estaba buscando, Sol hizo caso omiso de esto.
Al mismo tiempo, el Buró de Administración inició su nefasto plan. Con la llegada de Ramlethal Valentine (una de las copias de Aria, provenientes de The Backyard, lugar donde forma la magia), quién amenazo a la humanidad con destrucción y caos.
Ky rastrearía a Sol y después de una pequeña pelea, pediría la ayuda de Sol, para lidiar con Ramlethal. Sol aceptaría, a cambio de 1 millón de dólares.
Sol pelearía contra Valentine, pero todo sería en vano, ya que de hecho, Ramlethal solo fue utilizada para distraer a Sol y a La Orden, mientras la ciudad de Nueva Babilonia era destruida.
Como último acto, Ramlethal se lanzó sobre Sol, iniciando su protocolo de autodestrucción, intentando llevarse a Sol entre las patas. Afortunadamente, Elphelt Valentine, aparecería para desactivar a Ramlethal.
Ky decidiría dejar a Ramlethal con vida, para el enojo de Sol. Mientras esto ocurría el Buró seguía avanzando, en su búsqueda por dominar al mundo.
Y pues eso es todo hasta el momento con respecto a la historia de Sol. Se supone que en la expansión de Guilty Gear Xrd-Sign- Revelator, continuará la historia, pero la actualización aún no llega, así que de momento lo dejaremos hasta aquí.
Y como que ya hace falta de que hablemos de un personaje femenino ¿no creen? Pues la próxima vez hablaremos de uno de los personajes de la serie Tekken ¿Adivinan quién es?
Hasta la próxima.