Seguramente jamás habían escuchado de la Sección 230. Es un pequeñito párrafo de una ley en Estados Unidos; pero, aunque parezca insignificante, en realidad es uno de los apartados más importantes en la historia digital. Imagínense que la conocen como las 26 palabras que crearon internet.
Pero, ¿por qué cuernos les estamos contando esto en SNACK PODCAST? Pues porque, sin hacer mucho ruido, está en riesgo de desaparecer.
La Sección 230 es una protección legal que ha permitido que florezcan los comentarios, que se creen cientos —o miles— de espacios de discusión o que las redes sociales sean lo “sociales” que conocemos hoy. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.
Estas 26 palabras que crearon internet también permitieron una serie de momentos horribles en la historia de la humanidad que escaparon de las pantallas. Atentados terroristas en París, explosiones en Turquía o la estrategia digital de ISIS.
En este episodio de SNACK PODCAST, vamos a platicar —obvio— de la Sección 230. Vamos a contar sus estrepitosos fallos y sus históricos aciertos. Y sobre todo, un buen choro de lo que publicamos o callamos en internet.