A pesar de su gran legado como productora de videojuegos, Nintendo se ha quedado atrás en muchos aspectos de esta industria. De hecho, con el lanzamiento del Nintendo NX será la primera vez que la compañía nipona busque competir de manera directa con las otras consolas de nueva generación.

nx

Hospedando su junta anual con sus accionistas en Kioto, Shigeru Miyamoto, productor y Consejero Creativo de Nintendo, llevó la conversación sobre las acciones que la compañía hogar de Mario Bros. debe tomar para el futuro.

shugeru-miyamoto-nintendo-futuro-2

Después del desastre comercial que resulto el lanzamiento de la consola Wii U, que al día de hoy solo ha obtenido 800 mil ventas, la empresa con base en Kioto ha decidido expandir el uso de sus consolas, buscando entrar al mundo de la Realidad Virtual, pero sobre todas las cosa, hacer un uso más amplio de su más importante activo; sus personajes.

“Es muy importante romper con los límites de las consolas y realizar un buen uso de nuestros personajes para que Nintendo no acabe cayendo al olvido.”

Como ya lo habíamos mencionado con anterioridad, circulaban los rumores de que Nintendo se encontraba interesado en volver a entrarle al quite con las adaptaciones al cine de sus videojuegos; y tras las palabras de Miyamoto esto podría convertirse en una realidad.

“Nintendo tiene que crear muchos más productos, pero cuando una compañía se hace demasiado grande se enfrenta a problemas continuos de nutrirse de empleados con talento.”

Además de la ampliación en el uso de sus personajes, Miyamoto informó acerca del trabajo que Nintendo está realizando para implementar el uso de la tecnología VR (Realidad Virtual).

“No sólo estamos trabajando en realidad virtual, también en realidad aumentada entre otras tecnologías. En realidad virtual seguimos trabajando en investigación y dilucidando cómo nuestros productos principales son jugados durante extensos periodos de tiempo.”

Es cierto que Nintendo se ha quedado muy atrás en lo que respecta a la innovaciones, manteniéndose siempre en una zona de confort, misma que les ha causado graves consecuencias, cómo la creación del PlayStation por parte de Sony que inició originalmente como un periférico para el Super Nintendo.

super-mario-64-20-aniversario-nintendo-4

Además de esto, el problema de la baja distribución de sus productos fuera de Japón, ha hecho que muchos consumidores potenciales prefieran a la competencia, haciendo que los precios en los productos de Nintendo, no bajen de precio lo que dificulta su compra.

En fin, esperemos que con estas medidas, la compañía que alguna vez ocupo el puesto como la más importante creadora de videojuegos, logre retomar su camino y su lugar entre las mejores.

Vía: Hipertextual

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook