Estudiar lo que se encuentra más allá de nuestro mundo no es fácil, y menos cuando la tecnología desarrollada para hacerlo funciona cuando se le da la gana. Decimos esto, porque hace poco, The LADbible publicó que un satélite comenzó a hacer su trabajo 50 años después de haber sido lanzado al espacio.
Así es, el LES1 llevaba perdido desde 1967, pero unos astrónomos amateur aseguraron que lo habían encontrado por ahí de 2013. Nada estaba totalmente confirmado, hasta que el cachivache decidió que hoy era el momento adecuado para ponerse a enviar mensajes a la Tierra.
No pues, ¿gracias?
El astrónomo amateur inglés Phil Williams, fue el primero en recibir la señal del satélite. Él y sus compañeros describieron el suceso como algo que “los dejó totalmente sorprendidos”. Otra cosa notoria de este acontecimiento, es que podían escucharse “sonidos fantasmagóricos” durante las transmisiones.
Se cree que la principal razón de que el satélite haya comenzado a enviar información, es debido a una falla encontrada en su transmisor, el cual sólo se activa cuando sus paneles reciben algo de energía solar. De otra manera, no se podría explicar cómo una máquina lanzada en Cabo Cañaveral desde el 11 febrero de 1965, haya comenzado a funcionar de nuevo tras haberse descompuesto y flotado por el espacio desde entonces.
¿Creen que los aliens se hayan llevado el aparato para jugar con él un rato? No podemos asegurar que eso haya ocurrido, pero sería genial poder escuchar los mensajes y obtener algo más de información al respecto.