Con la facilidad con la que se pueden clonar tarjetas de crédito y débito, muchas personas desconfían al momento de pagar en varios locales. El riesgo de que un truhán nos dé gato por liebre al pagar por un servicio, tiene muy asustada a la gente. Es por eso que muchos han preferido el uso de aplicaciones para realizar sus pagos, registrando sus tarjetas en sus dispositivos móviles. Desde Apple hasta Android y ahora, Samsung también le ha entrado al juego de las carteras virtuales. Con su aplicación, Samsung Pay, se podrán hacer pagos de manera más segura mediante el uso de la aplicación y un dispositivo Samsung.
Esta nueva plataforma fue introducida durante el Congreso de Dispositivos Móviles en Barcelona. Durante un tiempo, este servicio sólo se encontraba disponible en países como Corea y Estados Unidos. Sin embargo, el día de hoy, Samsung ha nos revelado que esta forma de pago llegará a México en algún punto del año.
Todavía se desconoce cuándo es que se podrá utilizar esta aplicación, así como los bancos que la utilizarán en sus sistemas.
Y bueno, nunca está de más tener una opción diferente de pago para así poder dejar nuestras tarjetas seguras en casa.