Después de que varios reportes acerca de que las baterías de los Samsung Galaxy Note 7, tienden a sobrecalentarse y por ende, a explotar, la compañía ha iniciado un Programa de Reemplazo Voluntario de Galaxy Note7.
Este programa, ya ha llegado a México después de que varios de sus clientes en Estados Unidos, hayan sufrido de percances por esta situación:
“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros clientes. Estamos pidiendo que los usuarios apaguen su Galaxy Note7 y lo reemplacen lo antes posible.
Estamos acelerando la liberación de dispositivos de repuesto para que se puedan proveer a través del programa de reemplazo de la forma más conveniente posible y en cumplimiento con las regulaciones pertinentes.”
En Samsung recomiendan hacer lo siguiente si es que detectan alguna falla en sus dispositivos:
1.- Apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F.
2.- Acudir Directamente al punto de venta en fue adquirido el Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F, o a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, en donde el usuario podrá, a partir del 30 de septiembre, cambiar su equipo por uno nuevo.
3.- Previo a dicha fecha, el usuario tendrá las siguientes opciones:
En caso de que el usuario lo requiera, Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno y de manera temporal, un dispositivo Samsung el cual se le concederá en préstamo hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note7 (a partir del 30 de septiembre).
De otra manera, el usuario podrá cambiar, antes del 30 de septiembre de 2016, de manera definitiva, su Galaxy Note7 por cualquiera de los siguientes equipos Samsung: Galaxy S7 edge o Galaxy S7, en este caso, le será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado.
Para aquellos usuarios que, pese a las advertencias, quieran seguir utilizando su Galaxy Note 7 hasta que el nuevo equipo le sea entregado, necesitarán instalar la actualización de software que será enviada por Samsung. Una vez instalada la misma, se desplegará en pantalla un mensaje que recomendará al usuario mantener la carga de la batería del Galaxy Note 7 a menos del 60% de su capacidad, hasta que se realice el reemplazo físico del dispositivo.
Y bueno, esta ha sido la respuesta de Samsung ha este problema que afortunadamente, no se ha suscitado en México. Pero bien dicen por ahí: que más vale prevenir que lamentar.