El Super Nintendo tuvo una pléyade de juegos de plataformas, algunos bastante memorables. Super Mario World, Earthworm Jim, Aladdin, Donkey Kong Country, la lista es larga.

Sin embargo, uno de sus mejores juegos de plataformas salió en la recta final de la vida del sistema y vaya que es excelente y se mantiene vigente después de más de 20 años de su salida: Yoshi’s Island.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island (así es, es una secuela o, mejor dicho, precuela) nos pone al control de Yoshi, quien tiene que cuidar de Baby Mario a través de 48 niveles, todo para poder reunirlo con su hermano Luigi.

El sistema de juego es como cualquier juego de plataforma pero tiene algunos giros interesantes. Para atacar a tus enemigos tienes que devorarlos ya sea para escupirlos como ataque o para producir huevos de Yoshi, que son usados como proyectiles utilizando un intuitivo sistema para apuntar.

Asimismo, Yoshi puede comer sandías que hacen que corra más rápido y enemigos en llamas que hace que dispare fuego. Hay que cuidar a Baby Mario a toda costa ya que, al recibir un golpe de algún enemigo, el bebé se va flotando en una burbuja y comienza a llorar.

Los niveles tienen, a su vez, una gran cantidad de Items que es necesario recolectar para poder obtener el 100%, algo que es mucho más fácil decir que lograr pero eso también le agrega muchísimo replay value.

El juego utilizaba el chip Super FX2 y es muy posiblemente el mejor juego gráficamente del SNES, con un estilo de dibujos hechos a mano que se ve muy bien hasta la fecha.

El juego es muy divertido, puede ser jugado por jugadores principiantes pero tiene suficiente reto (especialmente para completar los niveles al 100%) que agradará a los jugadores más asiduos. Vale la pena mencionar que el juego tiene un estupendo soundtrack a cargo del legendario Koji Kondo que seguramente disfrutaran escuchar aún fuera del juego.

Al igual que Super Mario World, Yoshi’s Island es una auténtica obra maestra atemporal y es uno de los mejores juegos de plataformas jamás hechos y uno de los mejores de la historia de los videojuegos.

Quizás el único aspecto que lo aleje de la perfección sea el llanto de Baby Mario que puede ser muy molesto para muchos y vaya que lo van a escuchar a lo largo de todo el juego.

Si quieren jugarlo pueden buscar la versión original para el SNES. No es el juego más fácil de encontrar y tampoco el más barato pero tampoco es tan raro de conseguir. Una opción más sencilla de encontrar es su versión para GameBoy Advance titulada Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3 y es un gran port del juego.

El juego también salió en el 3DS pero solo para los que compraron el sistema en su primera tanda y no salió a la venta para el público en general. Finalmente la opción más sencilla y barata de comprar es la de la Virtual Console del Wii U. ¿No les sirve nada de eso? Google.

Yoshi’s Island es un auténtico clásico y no dudamos ni un segundo en recomendárselos. Satisfacción garantizada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios