En 1990 Mario ya era un personaje muy bien establecido no solo para los video juegos, sino en la cultura popular.

Ya habían salido 3 muy exitosos títulos con el plomero italiano de protagonista en el NES y, para muchos, Super Mario Bros. 3 fue la cúspide de la saga y sigue siendo uno de los mejores juegos jamás hechos.

Era una época importante para Nintendo; después de que el NES dejó la vara muy alta, estaban a punto de lanzar su nueva consola de 16 bits, el Super Nintendo o Super Famicom en Japón. Tenían que acompañar el lanzamiento con un juego que mostrara las capacidades del nuevo sistema y, además, lograra ser un sucesor más que digno de Super Mario Bros 3.

Super Mario World fue el juego que se incluyó junto al sistema para su lanzamiento en noviembre 21 del 90 en Japón y, poco después, en febrero del 91 para Norteamérica.

super-mario-world-snes-cover-front-jp-33523

Y fue un éxito, Super Mario World vendió más de 20 millones de copias y contribuyo al aplastante éxito del SNES en su generación. El juego mejoró prácticamente todo lo que hizo grande a su predecesor, añadió nuevas habilidades, muchos secretos que encontrar y personajes que se volvieron memorables al instante.

14625_front

Todo esto en un muy colorido mundo que es todo un placer recorrer y tal vez la mejor música que se haya hecho para un juego de Mario a cargo del Maestro Koji Kondo.

Shigeru Miyamoto de verdad se superó a sí mismo con este juego que, aún después de 25 años, se siente tan fresco como el día en que salió.

La jugabilidad es muy simple y cualquiera, gamer o no, puede disfrutarlo sin problemas. La dificultad es la correcta, puede llegar a ser retador pero jamás se vuelve frustrante.

Con todo lo que incluye, este juego los mantendrá ocupados por mucho tiempo y pueden jugarlo en pequeños ratos o dedicarle una noche completa y no se aburrirán.

Super Mario World es un juego que todos deben jugar, es una obra maestra atemporal. Si tienen un Super Nintendo, damos por hecho que lo han jugado. Si por algún motivo no es así, el juego es muy fácil de encontrar y barato.

Si no tienen un SNES, hay una versión para Game Boy Advance y en la Virtual Console del Wii y Wii U. Si no tienen nada de eso, Google los iluminará.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook