Hoy es Halloween y ¿qué mejor que un clásico juego de terror para la ocasión?
Para 1999 los juegos del género Survival Horror ya eran bastante populares, todo gracias al éxito de los 2 primeros juegos de la serie Resident Evil (que también recomendamos ampliamente).
Sin embargo, Silent Hill vino a redefinir el género añadiendo una atmósfera mucho más lúgubre, tocando temas bastante más obscuros y un enfoque mayor en el terror psicológico.
Silent Hill logró un gran éxito y se convirtió en una serie con varios juegos memorables y otros completamente olvidables, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en el original que salió para el primer PlayStation.
En él tomamos el rol de Harry Mason quién, acompañado de su hija Cheryl, sufre un accidente automovilístico que lo deja inconsciente.
Cuando despierta se da cuenta de que su hija ha desaparecido y él está en un lugar llamado Silent Hill, un pueblo estadounidense muy deteriorado, completamente lleno de niebla, poblado por monstruos y otras criaturas. Su misión es encontrar a su hija pero, en su camino, descubrirá el verdadero origen de Cheryl además de que se encontrará con una oscuridad que invade al pueblo y un culto que busca invocar a una deidad.
Uno de los puntos interesantes que trajo Silent Hill fue que el protagonista es una persona común y corriente quién se encuentra atrapado en una horrible situación, lo que contribuye a crear un sentimiento más grande de empatía entre el jugador y el personaje.
El juego utiliza el motor gráfico de Metal Gear Solid y presenta algunas desventajas técnicas que, sin embargo, añadieron más a la atmósfera del juego como el efecto de neblina. El trabajo hecho por Keiichiro Toyama y Team Silent fue extraordinario y el soundtrack, compuesto por Akira Yamaoka, es memorable.
Silent Hill es un juego que los mantendrá ocupados por un buen rato, además de que cuenta con 5 finales distintos.
Si de verdad quieren experimentar este juego como se debe, jueguenlo a solas con un buen sistema de sonido, de noche y con las luces apagadas.
La versión original de PlayStation no es difícil de conseguir pero es algo cara. Si tienen un PlayStation 3 o un PSP, el juego está disponible en la PSN. Si todas esas opciones fallan, ya saben que Google es su mejor amigo.
No dejen de experimentar una de las experiencias más aterradoras que se han hecho en los videojuegos.