No hemos hablado de ningún juego del Nintendo 64 en esta sección y eso es una pena ya que hay muchos juegos excelentes en ella así que hoy hablaremos de un clásico para este sistema: Pokémon Snap.
Lanzado en junio de 1999, Pokémon Snap es un spin off de Pokémon en el que tomamos el control de Todd Snap, un fotógrafo de Pokémon que es enviado por el Profesor Oak a la Pokémon Island para tomar fotos, capturando a las criaturas en un hábitat libre de humanos.
Aún cuando la premisa en papel no suena muy emocionante, en la práctica es un juego bastante entretenido ya que no es tomar fotos y ya, sino lograr las mejores imágenes de Pokémon posibles que serán calificadas por el Profesor Oak para añadirlas a su reporte.
Para lograr esto al principio solo tenemos nuestra cámara pero conforme avancemos en el juego conseguiremos nuevos items como comida de Pokémon en forma de manzanas que puede ser usada para entorpecer a un Pokémon o atraerlo, las pester balls que pueden noquear a estas criaturas o sacarlas de su escondite y una flauta que puede despertarlos, irritarlos o sacarlos de algún lugar, también puede hacer que bailen. Al final obtenemos el Dash Engine, para que el vehículo en el que vamos ande más rápido.
En el juego podemos visitar siete diferentes niveles: la playa, un túnel, un volcán, un río, una cueva y el valle. No son muchos pero hay que visitar cada uno más de una vez para encontrar a Pokémons ocultos, rutas alternas u otras oportunidades fotográficas para conseguir un mejor puntaje.
La verdad, es entretenido interactuar con los Pokémon y lograr sus mejores poses. El juego se veía bien cuando salió aunque, desafortunadamente, solo cuenta con la aparición de 63 de los 151 Pokémon originales pero sigue siendo divertido a pesar de eso.
El juego definitivamente no es para todos pero los fans de Pokémon no deben perdérselo. Si lo quieren obtener, el cartucho original del N64 es relativamente sencillo de conseguir a un precio razonable.
Su única otra opción es conseguirlo en la Virtual Console del Wii aunque, honestamente, no estamos seguro de si aún está en funcionamiento. Por supuesto, Google les puede dar más alternativas.
Pokémon Snap es una agradable y original experiencia a la que deberían darle una oportunidad.