Si hablamos de juegos de culto uno de los primeros que vienen a la mente es el clásico de 1991 Another World, conocido en América como Out of this World.
Creado por el diseñador de juegos francés Éric Chahi, Out of this World es una aventura cinemática que estaba muy adelantada a su tiempo.
En el juego tomamos el control a Lester Knight Chaikin, un físico que llega a un laboratorio subterráneo para realizar experimentos con acelerador de partículas para recrear lo sucedido cuando el universo fue creado. Sin embargo, como siempre sucede con esta clase de experimentos, ocurre un accidente y Lester es transportado a un extraño mundo alienigena del que tendrá que sobrevivir a toda costa.
Out of this World es un juego de plataformas con un estilo de juego muy similar al de juegos como Prince of Persia y tiene un gran énfasis en la resolución de puzzles y la memorización.
El juego no tiene una barra de vida ni un indicador de puntaje ni nada, lo que contribuye más a la atmósfera cinemática del juego. No hay mucha música presente en el juego pero es muy buena, casi todo el tiempo escuchamos sonidos ambientales que están muy bien logrados y te sumergen en el ambiente del juego y contribuyen a esa sensación de estar en constante peligro.
Este juego es bastante breve y lo pueden terminar en al rededor de media hora, claro, si lo saben jugar porque van a morir muchas veces. Pero no dejen que eso los aleje, es una experiencia muy memorable y apta para todo tipo de jugadores.
Desde su salida en 1991, este juego ha sido lanzado en prácticamente toda plataforma imaginable y pueden conseguirlo incluso para plataformas actuales como PC, Mac, PS4, Xbox One y Wii U a precios razonables. Por supuesto, Google les puede dar más alternativas. Recuerden que lo pueden buscar como Out of This World o Another World, es el mismo juego.
A pesar de su brevedad, Out of this World sigue siendo una gran experiencia y una que todo aquel que se haga llamar gamer (y hasta los que no) debería probar. Un auténtico clásico atemporal.