Los juegos de deportes no siempre son para todos, a veces tanto realismo puede ser mucho para los jugadores casuales y muchas veces simplemente no tienen un gancho que atraiga a las audiencias en general. Por supuesto, hay excepciones y un juego de deportes que, sin duda, está hecho para la diversión de todos es NBA Jam.

Todo comienza en el 89, cuando Midway lanzó un juego de Basketball llamado Arch Rivals que se lanzó en las arcades, así como algunos sistemas de la época como el NES, el Sega Genesis y la PC. El gameplay constaba de partidos de cuatro cuartos (como un juego de basketball normal) que duraban 4 minutos cada uno, con equipos formados por solo dos jugadores por equipo.

Arch_Rivals_-_1989_-_Bally_Midway

Una de las características más importantes de ese juego era que mandaban al demonio casi todas las reglas, sobre todo las faltas y era posible golpear o hacer todo tipo de jugadas ilegales para poder ganar.

El concepto funcionó lo suficiente como para que Midway, unos años después, buscara la licencia oficial de la NBA para poder incluir a los equipos y jugadores dentro del juego.

nbajam1

Y así nació NBA Jam que llegó a las arcades en 1993 y fue llevado a prácticamente todas las plataformas disponibles en ese momento, como el SNES, Genesis, Game Gear, Game Boy y Sega CD.

El juego fue todo un éxito gracias al gameplay tan sencillo, heredado de Arch Rivals, así como la introducción de tiros de fantasía y un narrador que gritaba diferentes frases, la más recordada siendo el Boom-shaka-laka.

nbajam1 (1)

NBA Jam pasó por muchas fases después de que Midway vendió la licencia a Acclaim, incluso se hicieron juegos más realistas bajo el nombre de NBA Jam que no fueron muy exitosos.

Después del cierre de Midway en 2009, los derechos de NBA Jam fueron comprados por EA y, en 2010, NBA Jam regresó triunfalmente con un juego con rosters actualizados de jugadores, mejores gráficos pero con el gameplay intacto.

nbajam2010

Lo mejor de NBA Jam es, si lugar a dudas, su magnifico modo multiplayer en el que pueden jugar hasta 4 jugadores en duelos absolutamente frenéticos. No tememos decir que es una de las mejores experiencias multijugador en los videojuegos.

Los controles son muy sencillos de dominar y cualquier persona de casi cualquier edad puede disfrutarlo sin ningún problema. Además, la dificultad es ajustable.

Si quieren jugar NBA Jam tienen muchas opciones: conseguir el juego para consolas de 16 bits como el SNES y el Sega Genesis es sencillo y no pagarán mucho por él. Tanto la versión normal como la subtitulada Tournament Edition son muy buenas, esta última tiene algunas otras opciones como power ups que se pueden usar durante el juego y que vuelven todo aún más caótico.

También está la versión del Wii que es muy sencilla de encontrar (ya barata), así como versiones para Xbox 360, PS3 y iOS. También pueden aventurarse a ver si aún encuentran un arcade de NBA Jam (buena suerte con eso) y, si no les funciona nada de lo anterior, Google los iluminará.

NBA Jam es un juego que todos pueden disfrutar, aún si no les gusta el basketball o los juegos de deportes. Diversión garantizada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook