Durante mucho tiempo, Square Soft era sinónimo de RPG’s y ¿cómo no iba a serlo? Durante su existencia han sido el hogar de juegos y series como Vagrant Story, Secret of Mana, Front Mission, Xenogears, Chrono Trigger y, por supuesto, Final Fantasy.

Sin embargo, en 1998 y después del éxito masivo de Final Fantasy VII en el PlayStation, decidieron intentar algo radicalmente distinto, al menos para lo que habían hecho hasta entonces.

Ese algo fue Einhänder un shoot ‘em up horizontal (ya saben, los juegos de disparos con navecitas, también existen verticales) que salió el 5 de mayo del 98 en el sistema de Sony.

einhander-usa

El título del juego está en alemán y denota a un tipo de espada que se utiliza con una sola mano, en este casi representada por la nave que usamos en el juego.

La historia del juego es más compleja de lo que uno pensaría en un juego de este tipo, en parte gracias a ADN de RPG’s de Square y nos sitúa en un futuro en el que hay una guerra entre la tierra y la luna y sus representantes, Endymion y Selene.

El juego está presentado en una perspectiva 2.5D, lo que quiere decir que, aunque los gráficos son tridimensionales, se juega como si estuviera en dos dimensiones.

Gráficamente, el juego se ve bastante bien para ser del primer PlayStation, los escenarios y las naves están muy bien hechos y el soundtrack, compuesto por Kenichiro Fukui es de primera calidad.

Los controles del juego son muy buenos y básicos como en cualquier juego del estilo sin embargo, es importante mencionar que la dificultad del juego es muy elevada.

Ahora, no dejen que eso los aleje, el nivel de reto es alto pero es de ese que hace que quieras volver a intentarlo para ver que tan lejos puedes llegar.

De verdad, Square hizo un excelente shoot ‘em up, aún sin haber hecho un juego del estilo anteriormente.

Este juego no es largo y lo pueden acabar en una tarde. Si lo quieren, la mejor opción que tienen es conseguir la versión disponible en la PSN que está a buen precio y puede ser jugada tanto en su PS3 como en su PSP.

Si quieren aventarse a conseguir la versión original del primer PlayStation buena suerte, ya que es un juego muy raro de encontrar y, por lo tanto, es bastante caro. Si esas opciones no les sirven, Google está lleno de alternativas.

Einhänder es un juego muy recomendable para casi todo tipo de jugadores y, sin duda, es uno de los mejores representantes de su género. Denle una oportunidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios