Sony entró con el pie derecho al mercado de las consolas de videojuegos con el PlayStation. Lanzada en 1994 en Japón y en América en 1995, es considerada por muchos como la mejor consola que se ha hecho (algo que definitivamente es tema de acaloradas discusiones) y contó con una fantástica y vasta librería de juegos para todo tipo de audiencias.
Hoy se cumplen 70 años de que se fundó Sony y como un muy pequeño homenaje, recordamos un muy divertido juego para el PlayStation: Ape Escape.
Desarrollado por Sony Computer Entertainment Japan y lanzado el 31 de mayo de 1999, Ape Escape es un gran juego de plataformas en 3D.
Specter, un mono albino en un parque de monos se pone un casco experimental llamado Pipo Helmet, creado por un profesor, que tiene la capacidad de elevar la inteligencia de los monos; el problema es que también los vuelve malvados.
Como resultado, Specter le da Pipo Helmets a todos los monos en el parque y los libera para que se apoderen de un laboratorio donde el profesor trabaja en una maquina del tiempo. Spike y su amigo Buzz llegan al laboratorio, sin embargo, son transportados por Specter junto con los otros monos a diferentes puntos en el tiempo.
Tu tarea en el juego es atrapar a todos los monos que han escapado por diferentes niveles que se desarrollan en diferentes puntos del tiempo, como la era de los dinosaurios y la época glaciar, para evitar que los monos re escriban la historia como la conocemos.
Para ello tienes a tu disposición varios artefactos que te ayudarán a poder atrapar a estos monos aunque, por supuesto, eso es más fácil decirlo que hacerlo ya que son muy escurridizos.
El juego requiere del control Dual Shock para poder jugarse ya que usa prácticamente todos los botones del control, incluidos los que están ubicados en los sticks análogos pero todo es muy intuitivo y se aprende fácilmente.
El control es una de las mejores cosas que ofrece este juego y gráficamente se ve bien, especialmente considerando que muchos juegos del PlayStation no se han añejado muy bien en el apartado gráfico.
El juego tiene un nivel de dificultad medio por lo que todo tipo de jugadores pueden disfrutarlo. Ape Escape es considerado por muchos como el mejor juego de plataforma que salió en la consola de Sony y contó con un par de secuelas en el PlayStation 2 y un remake en el PSP.
Si lo quieren jugar tienen algunas opciones. Aunque no es terrible, no recomendamos mucho la versión para PSP porque el control no es muy bueno debido a que el PSP tiene menos botones que el Dual Shock, sin mencionar que solo tiene un stick análogo.
La versión original para el PlayStation es fácil de conseguir y, por lo mismo, no debería costarles mucho. El juego lo pueden jugar tanto en el PlayStation original como en el PS2 e incluso en el PS3. Tristemente no ha sido lanzado en la PS Store. Si ninguna de estas opciones funciona para ustedes, Google les abrirá muchas puertas.
Ape Escape es un clásico del PlayStation y uno de sus mejores juegos, lo cual no es poca cosa cuando consideramos la enorme cantidad de buenos juegos con los que cuenta esta consola.