Una de las partes más recordadas de la guerra fría fue la carrera entre Estados Unidos y Rusia por la conquista del espacio, que culminó el 20 de julio de 1969 cuando el hombre por fin pudo poner un pie en la luna gracias al programa Apollo de los Estados Unidos.
No obstante, aún cuando ya ha pasado mucho tiempo, Rusia aún mantiene la ambición de poder llevar a sus astronautas (o cosmonautas como son conocidos en ese país) a nuestro satélite natural y es por ello que se encuentran desarrollando un módulo lunar.
Este nuevo módulo ruso fue revelado por Anatoly Zak del sitio RussianSpaceWeb y menciona que se encuentra aún en sus primeras fases de desarrollo.
Se sabe que, cuando esté terminado, el módulo va a tener un peso de 20 toneladas, de las que 11 toneladas serán el peso del sistema de descenso y tren de alunizaje y 8.5 toneladas son del sistema para ascender a órbita nuevamente, los 500 kilogramos restantes son para el equipo, asientos y controles que serán utilizados por los dos cosmonautas que viajaran a bordo.
Definitivamente, por las imágenes, podemos decir que el diseño de este módulo lunar ruso recuerda mucho a los que se utilizaron en el programa Apollo que llevaron al primer hombre a la Luna. Por ahora no hay un plan inmediato para volver a enviar personas a la luna ni de parte de Rusia ni de los Estados Unidos, sin embargo, la misión rusa podría llevarse a cabo a finales de la década de los 2020.