Seguramente muchos de ustedes se habían enterado de los rumores con respecto a una supuesta plataforma cruzada entre Sony y Microsoft. La idea sonaba bastante atractiva, ya que daría pie a una utopía entre compañías con consolas rivales, además de que suena como algo que traería contenido increíble al mundo de los videojuegos.
No hay duda, eso hubiera sido increíble de ver, pero lamentablemente no pasará, ya que Sony se ha encargado de explicar el porqué. Durante el Sony Corporation Investor Day, al Presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, le fue preguntado si la compañía veía esta unificación como una amenaza.
Obviamente, esto no es fácil de responder a ese tipo de preguntas. Pero en resumidas cuentas, House explicó que la estrategia de Sony no iba a cambiar y que además, no estaba seguro de si realmente el consumidor estaba esperando la cruza de plataformas entre dos consolas rivales.
Fue Microsoft quien originalmente dio a conocer la idea en el mes de marzo, cuando invitó públicamente a Sony y Nintendo a un nuevo mundo en el que hubiesen plataformas de juego en el que todas las consolas pudieran participar.
En fin, esta vez no se le hizo a Microsoft. Por otro lado, puede que nos ea la última vez que lo intente, así que sólo queda estar pendientes a cualquier actualización.
Vía unilad