Parece que el 2016 ha sido el año de los robots humanoides. Actualmente ya hay robots auxiliando en hospitales, superando a atletas humanos en partidos de bádminton e incluso haciendo exploraciones para buscar náufragos. Y ahora los robots también están listos para la fiesta y rompieron un récord mundial con sus pasos de baile.
El sábado 30 de julio, en el Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao, en China, se presentó un grupo de más de 1000 robots, que ejecutaron una coreografía coordinada con la que establecieron un nuevo récord guinness. De acuerdo con un comunicado de Guinness World Records, los pequeños robots del video tienen el nombre de QRC-2, miden aproximadamente 45 centímetros de altura y fueron producidos por la compañía Ever Win Company, Ltd., que organizó el espectáculo de baile.
Los robots controlados por un teléfono celular, tenían que bailar durante un minuto entero en perfecta sincronía para poder romper e récord pasado: 540 robots que bailaron juntos en Shenzhen, China, en febrero. Aunque en la coreografía organizada por Ever Win Company participaron 1,040 robots una parte cayó o dejó de bailar, pero 1,007 robots lograron completar el ensayo y así rompieron el récord.