Después del anuncio de que Tony Stark sería reemplazado por un tiempo (es obvio que regresará en menos de los que canta un gallo) y del argüende que se armó al revelarse que una mujer afroamericana sería la nueva Iron Man, Marvel por fin le ha dado su propia serie y nombre.
Cómo lo sabemos, Riri Williams tomará el lugar de Tony Stark como Iron Man, quien quedó muy mal después de Civil War II. Pero para diferenciarla del hombre de rojo y dorado… más o menos, Joe Quesada, editor en jefe de Marvel, ha decidido cambiarle el nombre a Iron Heart:
Michael Brian Bendis, escritor en turno de Iron Man, explica un poco más de la razón detrás de este nombre en una entrevista con Wired:
“Iron Woman se escuchaba muy anticuado para muchos. Iron Maiden lucía como una pesadilla legal. Y Ironheart, quien lo sugirió Joe Quesada luego de que le platique la historia que planee para Riri, habla no solo del alma del personajes sino de la franquicia de Iron Man como un todo”
En fin, esperemos que lejos de la controversia que esta decisión ha generado, Bendis nos entregue una excelente historia. En lo que respecta a Tony, es más que seguro que con el tiempo regrese, haciendo mancuerna con este nuevo personaje.