Después de tanto tiempo de misterio e intriga, Microsoft por fin decidió revelar los primeros detalles de Project Scorpio, la nueva consola que, según dicen los rumores, podrá competir y hasta acabar con sus rivales de otras compañías. Podríamos generalizar y decir que esta es más potente en cuanto a hardware que la PlaySTation 4 Pro y la Xbox One, pero tal vez sea mejor entrar en detalles de manera breve.
Hace una semana, Digital Foundry recibió una invitación a las oficinas de Microsoft Redmond con el propósito de echar un pequeño vistazo a todo lo que nos esperaba con esta nueva tecnología. Ahí revelaron varias especificaciones que sólo pudieron definir a esta como algo nunca antes visto en el mundo de los videojuegos: simplemente una obra maestra sin precedentes que combina la velocidad con la calidad visual de sus gráficos y los lleva a otro nivel.
Ok, ¿pero qué es lo que tiene de nuevo?
El procesador de Scorpio posee una CPU con ocho núcleos x86 a 2.3 GHz, que están por encima de los ocho núcleos Jaguar a 2.1 GHz de la PS4 Pro y que obviamente, superan a los mismos ocho que tiene la Jaguar a 1.75 GHz de la Xbox One. También cuenta con una memoria RAM de 12 GB GDDR5 y se lleva de calle a los 8 GB de la consola de Sony a los 8 GB DDR3 de su predecesor.
La nueva consola tendrá un cuerpo muy compacto y una fuente de alimentación integrada; eso sin mencionar el sistema de refrigeración, que será el más avanzado que existe actualmente. Algo así como los que poseen las PC Gamer que muchos compran para poder llevar la experiencia de juego a las misteriosas tierras de la resolución en 4K a 60 cuadros por segundo.
Aquí un recuadro en donde presentan todas las especificaciones:
Según lo que publicó el sitio Euro Gamer acerca del nuevo SoC (System on Chip) de la consola, es que se está llevando a cabo una colaboración con AMD para mejorar varios apartados técnicos del hardware. En resumidas cuentas, están buscando “revolucionar” el diseño del procesador para que éste posea un número mayor de unidades computacionales en comparación con la PlayStation 4.
Por último, se sabe que el disco duro de Scorpio contará con 1 TB de almacenamiento y una unidad óptica de discos Blu-ray en 4K UHD.
Con esto entendemos que Microsoft está tratando de decirnos que su nueva consola estará un paso adelante en cuando a velocidad, rendimiento, almacenamiento y calidad visual. Ahora sólo falta ver cuál es el movimiento que realizará Sony como respuesta a tan grande revelación.