Hola y bienvenidos una vez más a esta su bonita sección dedicada a las historias de los personajes de los videojuegos.
Hoy, retomaremos la historia de Jill Valentine, revisando su paso por el crucero llamado Queen Zenobia y su subsecuente secuestro y experimentación por parte de Albert Wesker y TRICELL.
Nota: Aquí les dejamos la primera parte para que puedan entender los eventos a partir de Revelations
Resident Evil: Reveletions
Después de seguir las últimas coordenadas transmitidas por Chris Redfield, Jill junto a su compañero Parker Luciani, llegaron a un punto del mar Mediterráneo, donde encontraron el inmenso crucero, Queen Zenobia.
Ambos se adentrarían en la embarcación, descubriendo que la tripulación había sido asesinada, pero sin encontrar rastros de los culpables. Al seguir avanzando, encontrarían a un nuevo tipo de B.O.W.
Después de derrotarlo, Jill se separaría de Parker y encontraría un cuarto en donde encontraría a Chris. Acompañada de su compañero, encontrarían a una agente de FBC, Rachel Foley, quien se veía atacada por uno de los nuevos B.O.W. que habían infestado el Queen Zenobia.
Desafortunadamente, Jill sería incapaz de salvarla, viendo como la criatura succionaba el agua del cuerpo de Rachel, transformándola en el proceso.
Después de matar a la criatura, Jill encontraría la llave de la habitación donde se encontraba Chris. Al abrir la puerta, descubrirían a un muñeco. Esto resultaría en una trampa, siendo el cuarto llenado de gas, con el cual Jill y Parker caerían inconscientes.
Jill despertaría dentro de uno de los camarotes del barco, sin equipo y separada de Parker. Ambos se lograrían reunir y recuperarían su equipo, después de evadir a varias criaturas y de encontrar un extraño dispositivo el cual era capaz de distraer a los Ooze (nombre que reciben estos B.O.W.S.).
Después de recuperar su equipo, ambos se dirigirían al puente del Queen Zenobia, donde descubrirían que todo el equipo de comunicaciones había sido destruido. Ahí, se verían enfrentado por Raymond Vester, agente del FBC.
Tras encontrarse con el agente, ambos se dirigirían a la Oficina de Comunicaciones de Emergencias, encontrando la llave para acceder en el camarote del Oficial de Comunicaciones junto a una nota donde que en la cubierta Promenade donde se guardaba toda la comida, y en donde se había sugerido a los pasajeros buscar refugio.
Jill y Parker se dirigieron al lugar donde solo encontraron a un montón de Ooze y el cuerpo transformado del Oficial de Comunicaciones en un Ooze con una motosierra en el brazo.
Después de derrotarlo, Jill y Parker se dirigieron a la Oficina de Comunicaciones de Emergencia en donde encontrarían a Raymond, quien les diría que habían llegado muy tarde. Un video del líder de II Veltro Jack Norman, explicaría la forma en que la tripulación había sido transformada en los Ooze, al utilizar el Virus T-Abyss.
Viendo en riesgo su operación, Morgan le ordenaría a Jessica Sherawat, quien servía como su agente secreta, en destruir el Zenobia para borrar todo rastro de su implicación con II Veltro y el ataque a Terragrigia.
Jessica activaría la secuencia de autodestrucción del Queen Zenobia. Jill y Chris lograrían escapar después de ver a Parker caer y creyéndolo muerto. Ambos serían rescatados por Kirk Mathison, piloto de la BSAA.
Antes de que el Zenobia fuera destruido, se hicieron del conocimiento de que la embarcación era una de tres naves hermanas, conformadas por el Zenobia, Semiranis y el Dido, el cual se encontraba en el fondo del mar.
Obviamente, después de vencer a algo como Nemesis, la transformación de Norman era nada. Después de acabar con él, encontrarían la evidencia necesaria para acabar con Morgan.
Sin embargo, aún había mucho trabajo por hacer, ya que varias compañías alrededor del mundo se habían hecho con el poder de varios de los proyectos de la difunta Umbrella.
Secuestro y experimentación
Como si se tratara de una mala broma, la residencia de Spencer era prácticamente igual a la Mansión Arklay, lo cual los llevó a resolver una serie de acertijos similares a los ocurridos hace 8 años.
Enfrentándose a múltiples B.O.W.S. conocidos como Blobs, los agentes después de ser brevemente separados lograrían encontrar el sitio donde Spencer se encontraba… ¡¡¡La Biblioteca!!!
Al entrar, se sorprenderían de encontrar el cuerpo sin vida de Spencer y de volverse a reunir con Wesker, quien había incrementado su fuerza física como sentidos, además de ganar una velocidad endemoniada.
Wesker los derrotaría fácilmente, tomando a Chris por la garganta y preparando el golpe fatal. Sin embargo, Jill reaccionaría rápidamente, embistiéndolo y lanzándolos a ambos hacia un barranco. Chris junto a la BSAA, conducirían una investigación, siendo incapaces de recuperar los cuerpo y declarando a Jill y Wesker como muertos el 23 de Noviembre de 2006.
Sin embargo, Jill no murió, siendo llevada por Wesker y convirtiéndose en su conejillo de indias, con la intención de vengarse de Chris. Durante los experimentos, Wesker descubrió que una sepa del Virus-T había sobrevivido, después del ataque a Raccoon City.
Poniéndola en un estado de crioestásis, el Virus-T se reactivó, pero el cuerpo de Jill en vez de ser infectado fue capaz de crear una cura por sí mismo, haciéndose completamente inmune al virus.
Esto le daría a Wesker la solución al problema con el Virus Uroboros, el cual fue creado a partir de la flor conocida como, La Escalera al Sol, cultivada por la tribu Ndipaya y con la cual también se creó el Virus Progenitor.
Wesker buscaba acelerar la evolución humana utilizando el virus Uroboros, pero lo único que provocaba era la muerte de su huésped. Pero los anticuerpos producidos por Jill, le dieron la forma de hacer que el Uroboros fuera menos venenoso para los humanos.
Los experimentos realizados en Jill, causaron una serie de cambios físicos como una decoloración en su cabello y piel pálida. Debido a su resistencia hacia los virus, ya no era útil para seguir con el avance del Uroboros.
Sin embargo, Wesker encontraría un uso diferente para ella, inyectándole un químico referido como P30, el cual le daba a su usuario un incremento en su fuerza y reflejos, además de hacerlos susceptibles al control de otra persona.
Debido a que el químico se consumía rápidamente, Wesker injertó un dispositivo que le inyectaría constantemente el químico al cuerpo de Jill. Esto la convirtió en la sirvienta perfecta de Wesker y de Excella Gionne, Directora Regional de TRICELL en África.
Resident Evil 5
Jill se mantendría en las sombras, mientras que Chris además de lidiar con una aldea entera de infectados, descubrió evidencia que mostraban a una mujer muy parecida a su antigua compañera. Después de varios eventos y de pelear con muchos infectados, Chris y su nueva compañera Sheva Alomar, lograron acorralar a Irving.
Pero para la fortuna de Irving, Jill lanzaría una granada de humo, con la cual logró distraer a los agentes de la BSAA, llevándose a Irving. Después de entregarle una Plaga Dominante, parásito con el cual Leon S. Keneddy tuvo que enfrentarse en España, Jill dejaría a Irving para que se encargara de Chris y Sheva.
Después de derrotar al Uroboros Mikono, Chris le exigiría a Excella saber el paradero de Jill, pero antes de que pudiera decir algo, Jill aparecería y derrotaría a ambos agentes rápidamente.
Gracias a un tiro afortunado, la máscara que cubría el rostro de Jill caería, revelando la verdad acerca de su desaparición. Wesker llegaría y empezaría una batalla entre los agentes de la BSAA contra Wesker y Jill.
Después de 7 minutos, Wesker abandonaría la pelea, dejando a Jill sola contra los dos agentes. Sin embargo, el dispositivo que inyectaba el P30, se sobrecalentaría, debido a que su usuario empezaba a oponer resistencia.
Por lo mismo, el aparato inyectaría una sobredosis en Jill para recuperar el control. Tras esto, Jill retomaría su pelea en contra de los dos agentes. Chris notaría que Jill había dejado expuesto el aparato que la controlaba y después de varios intentos y con la ayuda de Sheva, fue capaz de destruir el mecanismo y de liberarla.
Jill recuperaría el control de su cuerpo y le pediría a Chris que detuviera a Wesker, recordándole que él era la última esperanza del mundo. Jill sería recogida por Josh Stone, miembro de la BSAA.
Mientras esperaban el helicóptero, Jill y Josh se vieron atacados por un grupo fuertemente armado de infectados, viendo esto, Doug, operativo y piloto de la BSAA, atacaría a las fuerzas opositoras para darle tiempo a sus compañeros de abordar la nave.
Tristemente, Doug perecería en el ataque, dejando a Jill y a Josh solos para ayudar a Chris y Sheva, quienes se encontraban enfrentando a un Wesker que se había inyectado el Uroboros, pero a pesar de su integración con el Virus-T, este perdería el control, mutando de manera sorprendente.
Jill les ordenaría tomar los lanzamisiles que se encontraban en el helicóptero para destruir al engendro en el que Wesker se había convertido. Después de por fin, acabar con Wesker, Jill y Chris se podrían tomar un pequeño respiro, regresando una vez más a los cuarteles de la BSAA.
Debido a su exposición a varios virus, Jill fue sujeta a muchas pruebas para determinar que tan seguro era dejarla volver al campo. Jill le mandaría una carta a Barry Borton, donde le explicaría lo aburrida que se encontraba y que no podía esperar volver al mundo y retribuirle todo el daño que ayudo a ocasionar…
Y pues este es el final de la historia de Jill. Después de las críticas que recibió RE6, no se sabe hasta cuando volvamos a tener un nuevo juego, pero gracias a Revelations 2, es posible que en un futuro tengamos otro.
Y bueno, la próxima vez hablaremos del legado del Megalómano conocido como M. Bison y de su enfermo plan para sobrevivir, dentro del cuerpo de otra persona.
Hasta la próxima.
La historia detrás del Guerrero: Street Fighter
Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano
El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso
La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X
La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick
La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero
La culpa de un Dragón: Sol Badguy
La asesina perfecta: Nina Williams
Una Ninja muy candente: Mai Shiranui
Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein
La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li
Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre
Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson
Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano
El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama
La máquina asesina de Ultratech: Fulgore
Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion
Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi
Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland
La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard
Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud
Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy
Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick
Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero
El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima
Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo
La gran sobreviviente: Jill Valentine
El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter
Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy
La verdadera historia sin fin: Final Fantasy