Con Michel Ancel fintándonos con la posible salida de un nuevo Beyond Good & Evil, el cual hasta podría llegar como exclusiva para el Nintendo Switch, parece ser que Ubisoft está quitándole el polvo a varias de sus antiguas franquicias, en vez de hacer otro Assassins Creed.
Hace unos días, el buen Michel habló acerca que el personaje que los puso en el mapa, Rayman, originalmente iba a debutar en el Super Nintendo, pero desafortunadamente, toda la información del juego se perdió, dejando al desarrollador muy triste:
“Todos esos pixéles perdidos, como lágrimas en la lluvia.”
Haciendo a un lado la referencia a Blade Runner, en verdad es una tristeza cada vez que un título no llega a salir, debido a que la información del mismo se perdió. En el caso de Rayman, esto pasó después de que Ubisoft decidiera que el juego se vería mejor si lo lanzaban para un formato en disco, con lo cual se volvió a hacer desde cero, llegando para la primera consola de Sony, el PlayStation.
Pareciera que nunca veríamos ninguna imagen del juego creado para el Super Nintendo, pero en un giro del destino, Ancel encontró el la memoria en donde se encontraba el primer build de Rayman para el SNES:
Y por si esto no fuera suficiente, el desarrollador francés nos finta nuevamente al hablar de que debería sacar esta versión para el Nintendo Switch:
“Está trabajando. Solo cuatro personas en el mundo lo han visto. Creíamos que estaba perdido, pero en algún frío lugar de circuitos electrónicos, algo estaba con vida y corriendo a 60fps. Debería de hacer una versión para el Switch.”
Y bueno, aún no sabemos si en verdad tendremos un nuevo Beyond Good & Evil, pero el ver lo que pudo ser con esta versión de Rayman, realmente nos gustaría que Ancel lo terminará y nos dejará probar su visión original.