Para muchos, la Realidad Virtual es el siguiente paso a seguir en el mundo del entretenimiento, en especial en lo que a videojuegos respecta. Pero, ¿qué tal si se le pudiera dar un uso terapéutico?

realidad-virtual-1

Un grupo de jóvenes mexicanos, han creado una app basada en la tecnología VR para poder enfrentar a la depresión. Este grupo conformado por Rodrigo Padilla y Marco A. Wang Tsu Liu, junto a la doctora María Georgina Cárdenas López y al doctor de filosofía, Walter Greenlaf, han creado Happinss, aplicación con la cual buscan ayudar a aquellos que sufren de depresión severa.

“A un familiar muy cercano le tocó vivir la depresión en su máxima expresión, esta crisis lo llevó a no querer tomar más medicamento, ni acudir al doctor. Me tocó llevarlo a una sesión de musicoterapia que logró efectos drásticos, y de ahí comenzamos a estudiar el efecto de la realidad virtual en el cerebro y nos preguntamos qué pasaría si conectamos todos esos estímulos positivos.”

Recopilando varios lugares turísticos cómo; Cancún, Xcaret, y otros lugares paradisiacos del país, Happins los trasladará a una meditación guiada:

“Estamos aprovechando que la mayoría de los smartphones en el mercado ya cuentan con un giroscopio, lo que permite que los usuarios puedan visualizar los paisajes sin necesidad de unos visores.”

Además de la visita a los lugares más hermosos del país, Happinss permitirá tener una terapia con guía y música relajante, permitiendo que los usuarios introduzcan sus propios espacios de relajación:

“Será una app abierta a la retroalimentación de los usuarios, así, si quieren meditar en lugares como la India, podrán trasladarse con sólo conectar la app y colocarse sus visores.”

Esta aplicación ya se encuentra disponible para los dispositivos Android y próximamente en iOS.

Vía: Expansión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook