Con juegos como Outlast, Amnesia y el próximo Resident Evil 7, el género del Survival Horror ha tomado un segundo aire, recuperándose de los daños que juegos como Silent Hill: Downpour y Resident Evil 6, causaron en su momento.

Survival Horror

Sin embargo, sería bueno ver algo diferente, algo que en vez de tener que manejar a un sobreviviente, nos permitiera tomar el control de las fuerzas malignas para poder aterrorizar a nuestras incautas víctimas

Project Wight es el más reciente proyecto del estudio, The Outsiders, fundado por David Goldfarb y Ben Cousins, quienes han trabajado en varios de los títulos de Battlefield, en especial por el afamado Bad Company 2.

“Siempre hemos visto a los monstruos como las víctimas. Esta es una forma de invertir los papeles del típico héroe.”

Estas fueron algunas de las declaraciones que Goldfarb y Cousins dieron en una entrevista al sitio Kotaku, en donde hablaron de cómo es que buscan revolucionar el género del horror al ponernos al control de un monstruo que busca proteger el último santuario que tienen de los crueles humanos… muajajajajajajaja!!!… perdón:

“Nosotros inventamos a estas criaturas. Por lo que podemos inventar lo que pueden hacer. En un par de meses seremos capaces de convertir al proyecto en algo competitivo.

Yo creo que las oportunidades son mayores a los retos que se nos puedan presentar. Lo que creo que lo hace irresistible es que podremos habitar otro espacio de imaginación.”

Parte de la inspiración de Project Wight, fue la novela de John Gardner, Grendel, la cual nos cuenta la historia antes del mito de Beuwulf, a través de los ojos del incomprendido Grendel.

Grendel

Sin duda, esta nueva propuesta se ve muy interesante y debido a su diferente narrativa, podríamos tener un juego que cambie la forma en la que vemos las relaciones entre protagonistas y villanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook