Un poco de historia: En 1988 Nintendo y Sony anunciaron un acuerdo para que la compañía japonesa de aparatos electrónicos hiciera un chip de sonido para el Super Nintendo pero no solo eso, también para implementar tecnología de cd en la consola de Nintendo.
A este proyecto se le conoció como Play Station y mientras Nintendo continuaría haciendo juegos en cartuchos, los juegos en CD serían producidos por Sony.
Al paso del tiempo, Nintendo empezó a arrepentirse de su acuerdo con Sony ya que estos últimos controlarían todos los aspectos de los juegos en CD y temían que su consola fuera usada para la entrada de Sony a la industria de los videojuegos.
Debido a esto, Nintendo decidió firmar en secreto un acuerdo con Philips para que hicieran el add-on de CDs para el SNES. En este acuerdo Nintendo tendría completo control sobre los juegos que se produjeran tanto en cartucho como en CD.
En el Consumer Electronics Show de 1991 Sony anunció el PlayStation, sin embargo, Nintendo al día siguiente canceló el acuerdo con Sony para anunciar lo que estaban haciendo con Philips.
Sony, humillados por completo, decidieron formar su propia división de videojuegos y en 1994 lanzaron su propia consola de videojuegos cuyo nombre siguió siendo PlayStation y el resto ya es muy conocido: la consola de Sony aplastó en ventas al Nintendo 64 y todo esto queda como recuerdo de la que quizás es la peor decisión que haya tomado Nintendo en su historia.
Sin embargo, se alcanzaron a producir algunos prototipos del PlayStation de Nintendo y Sony y hace unos meses, alguien pudo conseguir uno de estos históricos aparatos aunque sin saber si funcionaría o no.
Pues gente del sitio Engadget contactó a los dueños del aparato y decidieron probar si este prototipo podía encender y funcionar. Sorpresivamente sí, la consola enciende y corre juegos de Super Famicom (SNES de Japón) sin problema.
La única duda que queda es si la parte de CD funciona de algún modo, ya que no existe ningún juego desarrollado para el dispositivo.
Como sea, es increíble ver que este aparato es completamente real y funciona de algún modo aunque también nos hace pensar en lo que pudo haber sido y en lo diferente que sería la industria si el acuerdo hubiera seguido como estaba planeado.
Quizás ese sea el más grande hubiera de la historia de los videojuegos.