Una vez más México nos da una razón para sentir orgullo por aquellas personas que exhiben los resultados de su esfuerzo. Esta vez la gloria se va a casa con Adriana Miranda Cervantez, una alumna del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, que recientemente dio a conocer su estudio en torno a las cualidades de la semilla del chocolate.

La científica se partió el lomo realizando una tesis de maestría, donde explicaba los beneficios de la epicatequina y su efectividad en la producción de energía en la musculatura de adultos mayores.

Sus investigaciones, realizadas en colaboración con el Departamento de innovación Biomédica del CICESE, se enfocaron en un modelo de células musculares, determinando que el flavonol presente en el cacao aumenta el número de mitocondrias. Estas son consideradas como la fuente de energía en las células humanas.

Semilla de cacao
Foto de Getty Images

No somos biólogos como ella para poder dar detalles específicos acerca de su trabajo pero si tuviéramos que poner todo en palabras más simples, básicamente trata de decirnos que se pretende usar la epicatequina como una forma de terapia para las personas adultas, sobre todo con aquellas que sufren de problemas musculares.

Así fue como Miranda se ganó el mayor reconocimiento dentro de la categoría de biología celular y médica por parte del Congreso Internacional de Estudiantes de Biomedicina realizado en Holanda, cuya temática principal se enfocaba en el “Envejecimiento saludable”.

Sin más qué decir, cerraremos esta breve nota señalando una vez más que son personas como Miranda quienes merecen reconocimiento. Ojalá esta genio logre hacer más descubrimientos importantes en el rubro científico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook