Fabricado por Mattel con el visto bueno de Nintendo, el Power Glove es uno de los accesorios más infames de la historia de los videojuegos. La idea del control era que pudieras experimentar distintos videojuegos con una experiencia más inmersiva, al controlar los elementos en pantalla con tu mano, una idea bastante innovadora en su época.

El guante se veía muy bien pero había un problema: no funcionaba bien. Era un auténtico lío configurarlo y para varios juegos con los que supuestamente era compatible, era completamente inútil.

Con todo, el Power Glove se ganó un lugar en los corazones de muchos entusiastas a los videojuegos y hackers, quienes lo han utilizado para darle nuevas funciones. El sitio Hackaday, durante la Maker Faire a finales de mayo, encontró a Nolan Moore, quien modificó el Power Glove para poder controlar drones.

A este Power Glove se le quitaron todos los componentes internos originales y fueron reemplazados por componentes modernos que incluyen sensores de flexibilidad en cada dedo. Gestos hechos con las manos, como señalar haca abajo o hacia arriba o girar la muñeca mandan comandos de dirección al drone y puedes sentirte como un supervillano controlando a un minion drone al hacerlo.

En este par de videos lo pueden ver en acción:

Como pueden ver, sobre todo en el segundo video, el control sobre el drone no es siempre muy preciso pero, con todo, no se ve nada mal, especialmente tomando en cuenta que el Power Glove no era conocido precisamente por su precisión.

Si quieren leer más sobre el creador de este artefacto y de cómo lo hizo, pueden checar este sitio.

Via Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook