Contrario a lo que muchos piensan, la vida no siempre le sonríe a Apple, pues sus ingresos trimestrales reportan un descenso con respecto a los del año anterior, algo que no ocurría desde el 2003.

Lo anterior fue informado por la propia empresa, quienes señalaron que durante el segundo trimestre fiscal han tenido ventas por 50,557 millones de dólares, mientras que el año pasado en el mismo periodo alcanzaron la cifra de 58,010 millones. De hecho, Apple registró una reducción en la venta de todas sus líneas de productos:

iPhone

Presentaron un descenso de 16% con respecto al año pasado, algo que nunca había pasado desde que este smartphone salió al mercado. De enero a marzo de este año se han vendido 51,193 millones de unidades contra las 61,170 millones del 2015.

iPad

Registró una caída del 19%

Macbooks

Las ventas se redujeron un 12%

* * * * * 

El único rubro en el que Apple ganó, fue en el área de servicios, principalmente con Apple Music, que incrementó su número de seguidores de 11 a 13 millones en el mismo periodo, con ingresos 20% más altos que el año pasado.

De acuerdo a Tim Cook, esta caída en sus ventas es ocasionadoa por los problemas de la macroeconomía global, como la reducción en el fortalecimiento del dólar que impide que el valor de adquisición de estos productos sea más alto en los países con economías emergentes.

Así, mercados como el mexicano se están mostrando más lentos que en años anteriores para migrar de un modelo de iPhone a otro (por ejemplo del iPhone 6 al iPhone 6S).

¿La llegada del iPhone SE ayudará a mejorar los números de Apple?

*** Vía Transmedia, El Universal, El Financiero
*** Foto GettyImage

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios