Si algo nos enoja en estos tiempos de modernidad es ver un video en internet que haya sido grabado con un teléfono de forma vertical.
Por alguna extraña razón que escapa de nuestro entendimiento, muchas personas graban videos en formato vertical, lo cual es una lata a la hora de visualizarlos pues dos molestas franjas negras reducen significativamente el espacio destinado a la imagen.
No hace falta que expliquemos más pues seguramente ustedes lo han padecido en más de una ocasión. Se pensó que la solución, como acto de fe hacia la humanidad, sería que poco a poco comprendiéramos que los videos en este formato nomás y no resultan nada funcionales, y dejáramos de hacerlo… pero las cosas siguieron igual.
Hasta había campañas en internet, pero a la mayoría seguía sin caerle el veinte:
Por eso, la gente de YouTube decidió poner manos a la obra y este día lanzó una nueva actualización para eliminar esas molestas rayas negras y poder ver los videos de forma decente. La mala noticia, para algunos, es que de momento esta función únicamente está disponible para los dispositivos Android.
¿Y cómo lo hará? Pues en lugar de mostrar la pantalla de forma horizontal como actualmente ocurre por default, ahora lo hará de forma vertical adaptándose de forma automática a la pantalla de tu tablet o teléfono, sacando por fin de la jugada a las barras negras laterales.
Aquí una muestra de cómo se ven los videos en el formato antiguo (izquierda) y como se verán con la nueva actualización de YouTube (derecha):
Sí, es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.
Y ojo, si tienes iOS tampoco es el fin del mundo ni tienes que poner cara de tristeza, seguramente esta innovación pronto estará disponible para ti.
Bueno, un motivo menos para hacer corajes…