¡Wow! Y eso que no eran las más cotizadas, pero de todas formas se trató de un botín considerable y un golpazo para una tienda especializada en la venta de cartas coleccionables de Pokémon en Ikebukuro, Tokio, Japón.
Y es que por aquellos lares la Policía le sigue la pista a un modus operandi inédito —o algo más o menos así describen en el Japan Times—, pues desde el verano de 2022 se han registrado varios robos a tiendas especializadas en la venta de cartas coleccionables.
El más rápido y jugoso robo de 10 mil dólares en cartas de Pokémon en Tokio
Este último robo sucedió la madrugada del 31 de diciembre de 2022, en víspera de Año Nuevo, cuando un par de ladrones con pasamontañas escalaron un edificio y al llegar al segundo piso entraron a la tienda para después romper —con un martillo— la vitrina donde estaban resguardadas las cartas de Pokémon (imaginen la cara de los dueños o el dueño de ese lugar).
Total que en menos de un minuto el par de ladrones logró robar más de cien cartas coleccionables de Pokémon, valuadas en 10 mil 600 dólares o 198 mil 962 pesos mexicanos. Una buena lana como quieran, ¿no?
Dentro de lo que cabe —y afortunadamente para la tienda—, los ladrones no dieron con las cartas más cotizadas ni las más raras, algunas incluso de hace 20 añotes.
Y obvio, su costo es hay mayor —con decirles que una sola carta de Pokémon llega a costar más 7 mil dólares (131 mil 390 pesos) y hasta 375 mil dólares. ¡Una fortuna!
¿Qué onda con las cartas?
Básicamente el chiste de las cartas Pokémon es recrear el videojuego. Se supone que para que dos “entrenadores” se enfrenten es necesario que cuenten con al menos 60 cartas de distintos tipos y vean quién es el más chipocludo.
Las cartas tienen distintas funciones y pues eso es lo que hace que aumente su valor, así como la demanda o qué tan raras son.