Tras 20 días de su lanzamiento, Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno mediático inmenso, opacando a un sinnúmero de aplicaciones.

Esto es realmente interesante, ya que ni siquiera el lanzamiento original fuera de Japón tuvo semejante impacto, y recordemos que a principios del 2000, el fenómeno Pokémon estuvo en uno de sus puntos más altos.

Además de los juegos, teníamos la serie de animación, juguetes, tazos y demás mercancías que inundaron los anaqueles de todas las tiendas. A pesar de que durante años se mantuvo como un gusto de “nicho”, Pokémon seguía siendo un éxito de ventas que mantenía estable a Nintendo, o al menos en la vista de varios gamers.

Sin embargo, hasta el lanzamiento de la aplicación, Pokémon nunca mantuvo la atención del todo el mundo, de un momento a otro pasó de ser un juego de niños, a convertirse en un gusto de nicho a pasar por convertirse en algo que ha consumido la atención de todo el público sin importar si alguna vez habían tocado alguno de los juegos de Nintendo.

Entonces la cuestión es… ¿cuál es la razón detrás de su éxito?

Antes de continuar, dejamos claro que esta es nuestra opinión y que al final podemos estar muy equivocados.

La verdad, la respuesta es bastante sencilla… es gratis. Sí, como lo acaban de leer, el hecho de que Pokémon Go sea gratuito es la razón detrás de su éxito.

 

Si nos regresamos al lanzamiento original, la mayoría recuerdan la serie animada, los tazos, las estampas, pero son menos los que hablan de los juegos ¿Por qué? Simple, no todos tenían un GameBoy.

Para poder disfrutar de la experiencia original se necesitaba tener un GameBoy y después comprar el juego, y viendo que los videojuegos nunca han estado al alcance de todos, eran pocos los niños que tenían uno.

Sí, un celular no es exactamente barato, pero el hecho de que la mayoría del sector que trabaja tiene uno, esto incrementa el sector de mercado que puede tener acceso a la aplicación.

Para terminar con este pequeño análisis, es preciso recalcar que se supone que la gente que disfruta de los videojuegos y medios de entretenimiento similares, son raros o inadaptados. Entonces, ¿por qué demonios todo mundo actúa peor que un gamer cualquiera?

Se supone que solo los geeks pueden enajenarse con algo así, pero al final todo el mundo ha reaccionado de manera bastante preocupante a Pokémon Go. Gente que deja de trabajar o que se olvida de todo por el simple hecho de capturar a un montón de datos.

Tal vez el hecho de ser un “gamer” deriva de las prioridades de compra, ya que muchos prefieren gastar en otras cosas, pero viendo el éxito de Pokémon Go, es posible que de poder tener un extra para gastar en videojuegos, todo el mundo podría ser gamer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios