A pesar de que la euforia por Pokémon Go se ha desvanecido, esta aplicación que obtuvo un éxito sin precedentes, continúa acumulando ganancias, ya que la gente que no lo jugó en su momento, le han dado una pequeña oportunidad.
Es por esto, que Niantic busca mejorar la experiencia y con la nueva actualización que llegará muy pronto, convertirse en todo un Maestro Pokémon será más sencillo.
Como sabemos, capturar un Pokémon Raro es un tanto difícil, ya que los encuentros son al azar y las probabilidades de captura son muy bajas. Pero con la nueva actualización, cada vez que capturemos a un Pokémon común (Pidgey), nuestras posibilidades de capturar a un Pokémon Raro incrementarán.
Esta mecánica no cambiará las veces que un Pokémon Raro llegue a aparecer, pero si incrementará nuestro chance de capturarlo. Además, si los Pokémon que capturamos comparten su tipo, la posibilidad de captura aumentará mucho.
También se mejorará el sistema de entrenamiento de gimnasios, permitiendo que entrenemos hasta seis Pokémon y reduciendo el nivel de nuestras criaturas más poderosas para que los más débiles tengan oportunidad de crecer durante el entrenamiento.
Niantic todavía no ha anunciado cuándo estará disponible esta actualización, pero muchos fans agradecerán que se hagan estos cambios.