Como lo acaban de leer señores, el PlayStation llega a la PC de manera oficial con el servicio de streaming llamado, PlayStation Now, con el cual podremos jugar títulos del PS3 en nuestra consola PlayStation 4 y en un futuro muy cercano, en nuestras computadoras.

PlayStation Now

En un principio, esta información había sido revelada en el blog de PlayStation, siendo retirada casi de inmediato, pero hace unas horas se hizo el anuncio de manera oficial por este medio.

Este servicio originalmente iba a ser utilizado en el PlayStation 4, con el cual se pueden jugar hasta 400 títulos del PS3 por una suscripción mensual. Pues ahora, este servicio llegará a las PC y Mac del continente europeo, pero el mismo llegará a América en un futuro.

playstation nfl

Y para hacer de este anuncio algo oficial, Sony también lanzará un adaptador inalámbrico para conectar el control Dual Shock 4 a las computadoras, reteniendo las mismas funciones que en la consola.

adaptador-dual-sock-1

Y gracias a las especificaciones para Windows, podemos notar que no es necesario tener una mega computadora para poder utilizarla:

  • Windows 7, 8, 10
  • Procesadores Intel Core i3 en adelante y AMD A10 o superiores
  • 2GB de RAM
  • Conexión mínima de 5Mbps

Se espera que este 7 de septiembre durante la PlayStation Meeting, se de el anuncio del lanzamiento en América del PlayStation Now, junto al PS4 Slim y Neo.

ps4-slim-1

A pesar de que esto es una gran noticia para los usuarios de PC, esto pareciera confirmar lo que se ha estado diciendo en varios portales: estamos ante la última generación de consolas. Con la llegada del Project Scorpio de Microsoft y ahora, con el PlayStation Now a la PC, realmente ya no sería necesaria una consola.

scorpio-1

Claro, no mucha gente está dispuesta a pagar más de 20 mil pesos por una buena computadora y mucho menos tienen las ganas de construir una PC, lo cual en realidad no es tan difícil como varia gente creé.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook