Tomar pastillas es algo que las personas no solían hacer a menos que estuvieran enfermos, o necesitaran vitaminas. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora la consciencia sobre la salud se ha vuelto más como una tendencia. Sin embargo, no todo el mundo tiene los conocimientos para llevar una vida saludable y mucho menos para medicarse.

Pero ese tipo de situaciones pronto tendrán una solución, ya que se ha creado un robot especializado en el cuidado de la salud del ser humano. Su nombre es “Pillo” y se podría decir que es una combinación de Siri y un dispensador de pastillas.

 

No bromeamos, la función de Pillo es responder preguntas y dar consejos para el cuidado de sus usuarios, mientras va por ahí expulsando pastillitas como si estuviera haciendo popó. Este amigo reconoce a cada una de las personas de un hogar, de modo que puede interactuar y dar las medicaciones correctas en un horario apropiado.

También posee aplicaciones que se conectan a sus dispositivos portátiles como el teléfono, tablet o incluso los Smartwatches. Su función es la de poder mandar recordatorios a donde sea que el usuario esté, dar órdenes para reemplazar o surtir medicamentos y actualizar su base de datos médica.

Claro que adquirir a este simpático dispensador no es precisamente barato, así que si buscan su adquisición, deberán pagar $599 dólares. Pero si apoyan a la campaña de Indiegogo, pueden apartar a Pillo por tan sólo $269 dólares más gastos de envío, aunque estos pueden tardar y no sería raro si lo recibieran hasta julio de 2017.

El Equipo de Salud de Pillo tiene planes para extender la funcionalidad del proyecto hasta que esté mejor fundado. Esperan que en futuro, se puedan agregar más funciones como conteo de calorías, manejo del estrés, monitoreo de bebés, reportes de salud digitales e información nutricional avanzada.

Hasta ahora, Indiegogo ha podido recaudar $32,297 dólares de los 75,000 que se tienen como meta. Sin duda es un proyecto ambicioso, pero podría ser un nuevo paso a una nueva era para el cuidado de la salud.

Vía geek

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios