Gracias a la creación de las redes sociales, los desarrolladores japoneses han tenido una comunicación más amplia con sus consumidores occidentales, trayéndonos títulos que antes no llegaban a estas partes del mundo. Una de las franquicias más importantes y que comenzó esta comunicación, fue el spin off de Shin Megami Tensei, Persona.
Obteniendo reconocimiento mundial con Persona 4 para la consola más vendida de la historia, el Play Station 2, el éxito de este título le ha ganado un lugar preponderante en el mundo de los videojuegos. Y con el estreno del nuevo Persona 5, la distribución de juegos japoneses está mejor que nunca.
Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento para el mercado americano o si alguna vez llegará a este lado del charco, pero viendo el éxito de su antecesor, es seguro que llegara unos cuantos meses después de su lanzamiento en Japón el 15 de septiembre.
Y bueno, a pesar de que el mercado de estos juegos se sigue considerando de nicho, ya no es sorpresa ver más títulos como este en los anaqueles de todas la tiendas, tanto de videojuegos como departamentales.