Lo que necesitas saber:
El famoso perro robot de Boston Dynamics estaba "chambeando" en la policía de Massachusetts cuando tuvo que rifarse en un tiroteo: protegió a las personas de las balas.
Eso sí, quedó completamente descompuesto.
El famoso perro robot de Boston Dynamics ha sido un personaje constante en las historias virales de internet, pero ahora sí se pasó de lanza o bueno, de perdis, demostró su valor en una situación de riesgo en la vida real.
Resulta que el perro robot que trabaja en la policía de Massachusetts —apodado ‘Roscoe’— protegió a las personas de las balas durante un tiroteo. Aunque quedó completamente descompuesto, los agentes que estaban trabajando en el caso salieron completamente ilesos del incidente.
Perro robot de Boston Dynamics se rifa en una balacera
Todo sucedió cuando el equipo de SWAT de la policía de Massachusetts estaba respondiendo a una llamada de emergencia de un hombre armado encuartelado en su casa, disparándole a los agentes.
Como le midieron a la situación de riesgo, decidieron mejor enviar al perro robot en lugar de entrar a plomazos.
El perro robot de Boston Dynamics —apodado ‘Roscoe’, por la policía local— se maneja a control remoto y lo metieron por el sótano de la vivienda. “Nos permite obtener inteligencia crucial de manera segura y ayuda a localizar al sospechoso en el interior de la casa”, explicó el Departamento en un comunicado.
Después, la narración es digna de una película.
Aparentemente el sujeto salió armado con un rifle mientras el perro robot lo sorprendió saliendo de un clóset. El sospechoso lo tiró de un disparo pero el mecanismo permitió que siguiera en movimiento. Lo persiguió por las escaleras mientras la policía escuchaba disparos.
Después de varias detonaciones, perdieron la comunicación con Roscoe; pero el sospechoso ya no tenía tantas municiones.
La policía de Massachusetts pudo entrar a la vivienda aventando gas pimienta por la ventana —habían localizado al hombre armado en una de las habitaciones donde se había encerrado huyendo del perro— y pudieron arrestarlo sin que opusiera ninguna resistencia.
De acuerdo con los comunicados oficiales, el perro robot recibió 3 disparos y quedó completamente inoperante.
La empresa Boston Dynamics, famosísima por crear una serie de robots autómatas, le pidió a la policía de Massachusetts los restos mecánicos para poder estudiarlos y analizar su resistencia a las balas —que podrían salvar vidas en un futuro.
“Roscoe ayudó a prevenir que un policía o un perro real estuvieran involucrados en el tiroteo”, señalaron las autoridades.