A finales del año pasado muchos de ustedes publicaron sus mejores fotos de 2015 en Instagram bajo el hashtag #2015BestNine simplemente por diversión y por recordar buenos momentos.
Esto tuvo mucho éxito ya que 15 millones de usuarios en Instagram, entre los que se encontraban personalidades como Kourtney Kardashian, utilizaron el sitio 2015bestnine.com para hacer un pequeño collage de sus fotos más gustadas de 2015.
Lo que nadie de ustedes sabía en ese entonces era que esto solo era un plan para presentarles Nine, una nueva aplicación de citas al estilo de Tinder y otras.
A muchos de los usuarios que utilizaron #2015BestNine les llegó un misterioso correo de pre registro para esta nueva app y, hasta ahora, 130 mil de esos usuarios son los miembros inaugurales de Nine. Así que, como pueden ver, todo se trató de una especie de caballo de Troya para mostrarles esta nueva aplicación.
¿Cómo se originó todo?
Todo esto, tanto el hashtag como la aplicación son el producto de una idea de Yusuke Matsumura y Mai Sekiguchi, quienes son co fundadores de Lip, una compañía de apps basada en Japón.
Matsumura mencionó:
Sin está diseñado para hacer compatibilidades entre personas enfocándose más en su personalidad y belleza interna en lugar de su apariencia o status.
Matsumura dice que se inspiró para crear Nine en 2014 cuando intentó usar por primera vez aplicaciones para citas y se decepcionó con lo que encontró.
Él espera que los usuarios de Nine puedan aprender un poco más uno del otro antes de tomar una decisión. Sin embargo esta por verse si este enfoque en la belleza interna funciona realmente.
Por ahora tenemos una nueva app para ver con quien fajamos salimos. A ver que tal.