¿Alguna vez tuvieron un padre que contratara asesinos profesionales para detener un hábito desagradable? No es algo muy común, pero sucede. Conozcan el caso del señor Zeng y su hijo Xiao.
Xiao es un joven chino de 23 años que desarrolló una imparable adicción a los juegos online masivos (MMO, por sus siglas en inglés) que propició un triste desempeño académico y una muy mala reputación en los pocos trabajos que llegó a conseguir; causando la preocupación de su padre.
El señor Zeng, decidido a ayudar a su hijo, contrató a un grupo de asesinos online de un nivel más alto que su hijo dentro de los juegos que lo mantenían alienado, para que asesinaran brutalmente al personaje de Xiao una y otra vez, en cuanto éste entrara a jugar, causando su frustración y una posterior pérdida de interés en el juego, abandonando su vicio digital.
Xiao, sospechando que algo andaba mal, preguntó a su padre si tenía algo que ver con su mala racha en su juego favorito, hecho que su progenitor aceptó y a lo que su hijo contestó:
Puedo jugar o no, me da igual. No busco cualquier trabajo – Sólo quiero encontrar uno que se acomode a mí.
Aún se desconoce si Xiao dejó los videojuegos o si ya encontró un trabajo decente; sin embargo, la estrategia del señor Zeng es una de las mejores para disuadir a alguien de un hábito nocivo como el de su hijo.